Los últimos refuerzos del Valencia sumaron menos de lo previsto

El mercado invernal debería haber servido para reforzar de verdad al equipo, pero fueron más las expectativas generadas que el resultado

Jose Hernández | 24 MAY. 2022 | 09:00
Bryan Gil e Ilaix Moriba

Para que el Valencia pueda volver a luchar por Europa va a tener que acertar mucho en el mercado de fichajes. No hay dinero para invertir y se tienen que tapar agujeros con salidas de futbolistas importantes, un panorama preocupante y que vuelve a parecerse al de otros mercados. El último precedente lo tenemos en la ventana de invierno, donde el Valencia hizo un mínimo gasto y tuvo que recurrir a las cesiones de futbolistas que no contaban en sus clubes. Mucho nos tenemos que los movimientos que el club puede hacer ahora son similares.

En lo futbolístico debemos reconocer que los fichajes invernales no dieron el resultado esperado. En el caso de Comert nos hemos encontrado con un jugador tremendamente inexperto, el suizo tiene un contrato largo pero ni siquiera su continuidad está garantizada una vez visto lo poco que contó y el pobre resultado. Bryan Gil fue evaporándose poco a poco, de su explosivo comienzo a su llegada quedó un jugador demasiado acelerado y con poca profundidad. El andaluz tiene mucho talento pero sin la capacidad de canalizar su juego y lucirse en sistemas distintos no es tan aprovechable, ahora el Valencia se plantea otra cesión y podría ser una opción.

Sin pena ni gloria ha sido el paso de Ilaix Moriba por el Valencia. Tuvo algún momento bueno y jugó una buena final de copa, pero es otro futbolista sobrevalorado en el mercado y que tendrá difícil encontrar equipo por su alto sueldo. En definitiva, con tan poco gasto y dependiendo de préstamos era jugar a la ruleta rusa que los fichajes terminaran siendo refuerzos de verdad, en Mestalla ninguno de los tres logró destacar en esta media campaña.