Las ventas del Valencia por 70 millones de euros

Quien más y quien menos hace cábalas de cómo sacar esa cantidad y que la plantilla no quede muy mermada... y no salen las cuentas

Toni Hernández | 22 MAY. 2022 | 00:01
Soler y Guedes

El Valencia debe cerrar ventas por valor de 70 ó 75 millones de euros. Esto ya no es un rumor, es poco menos que un hecho, ya que José Bordalás lo confirmaba en la previa del partido contra el Celta de Vigo. Exactamente, según las cuentas del club, se supone que no llega a 70, pero por ahí anda la cosa. Ya sabemos que para solucionar esto hay dos maneras de hacerlo.

Una es bien sabida, la venta de activos. Y la otra, también conocida pero mucho menos puesta en uso por quien toca, es ampliar capital para cubrir esas pérdidas y que la sociedad no se vea mermada en el departamento clave: el deportivo. El que más y el que menos lleva haciendo números y cábalas desde el viernes, para ver cómo y con quién sale la ecuación. Y para eso hay que tener claro los que está en venta, que de alguna manera son todos, y los precios por los que podrán salir, que esa es la otra.

Además, la estrategia de contar a los 4 vientos que lo sacas todo al mercado es de genio de la lámpara, con lo que tampoco vas como debieras a un mundo donde los tiburones más dóciles tienen espadas Samurai como dientes. Murthy ha vuelto a meternos en otro lío más, no sé cuántos van, y ahora habrá que ver las consecuencias. Gonçalo Guedes, por 40 millones de euros como poco, es la primera piedra para que nos vayan saliendo los famosos 70. A partir de ahí, una serie de jugadores parecen que saldrán seguro.

Cillessen, que tiene un peso de casi 9 millones de euros en el Fair Play Financiero, tiene todos los números para irse, y conseguir 3 kilos ya sería una hazaña. Maxi, del que quedan 12 millones por amortizar, es otro anotado en rojo, pero la marcha debe ser por encima de esa cifra. Diakhaby, del que quedan 3, parece salida segura, y se debe mover en el marco de los 8-10.

Con ellos estamos cerca de los 70, y “salvamos” a Soler y Gayà, cuyas renovaciones serían una noticia que al menos haría albergar esperanza. Si no renuevan, es obvio que los 70, como poco, deben ser de ellos dos, pero en ese caso, lo que se puede montar aquí, y con razón, no tendría precedentes.