Y los fichajes del Valencia para la temporada 22/23

Lo que se tiene que vender, en cantidad, ya lo sabemos, pero como haya fichajes, nos toca ir a Lourdes como dijo Bordalás

Toni Hernández | 22 MAY. 2022 | 00:02
Corona y Bordalás

Salidas por 70 millones de euros en el Valencia, vale, y fichajes, porque como bien dijo Bordalás el viernes, ”tenemos que mejorar en cosas, todo es mejorable. Pero la liga española no perdona, todos quieren ser mejores. Milagros a Lourdes”. Si no hacemos un equipo mejor, y el de este año ya sabemos todas las caricias que tenía, seremos un poco peores, y eso todos tenemos claro en qué termina convirtiendo la situación.

El técnico alicantino acepta las salidas porque se deben cuadrar cuentas, pero exige llegadas, porque en caso contrario nos quedamos mucho peor de lo que estábamos, y no éramos de los favoritos para ganar la Liga precisamente. Sin que salga nadie, nos falta un central de nivel y de perfil distinto a los que tenemos, al menos dos medio centros defensivos que sean realidades y no primeras, extremos por los dos lados y quizá un delantero.

Repito, eso sin vender aún a nadie y pensando que Ilaix y Bryan, cedidos, van a regresar a sus clubes de origen y no tenemos ni idea si con la opción de volver o no. Si a partir de ahí saltamos a Diakhaby, Soler, Gayà, Guedes, Maxi… todo se hace mucho más cuesta arriba en todos los sentidos, la inversión a hacer es mucho más grande, y las palabras de Anil Murthy, “si le digo: 'Gayà, el año que viene voy a fichar poco, vas a pensar, ¿Qué hago yo aquí? Si te vas, van a cantar Anil, canalla, fuera de Mestalla, pero también van a cantarte a ti'".

¿Qué vamos a fichar entonces? Pues de momento a Hugo Duro, que ya está, y se supone que a Alderete, aunque cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible venta sobre esa compra, para sacarle un dinero a la operación. Todo da miedo y genera impotencia, porque además, no vemos el final del túnel y no sale nadie a decir qué demonios va a ocurrir. Y el problema es como lo haga alguien de Meriton, va a ser peor el remedio que la enfermedad.