Lo que debe cambiar el Valencia... para ya

El de Lim no va a ser a corto plazo, eso es evidente, y siendo prácticos y pensando que el fútbol es hoy y ahora, debemos ser inteligentes

Toni Hernández | 22 MAY. 2022 | 00:04
Oficinas del Valencia

El Valencia debe cambiar muchas cosas, pero muchas, superando de largo la famosa frase de “hasta los percheros”, como dijo Valdano hace muchos años, en el siglo pasado. Pero me quiero centrar en lo que se puede cambiar, y no en lo que queremos cambiar, porque son dos cosas muy distintas, nos guste más o menos.

Porque claro, estará bien que Peter Lim vendiera y tuviéramos otro máximo accionista, que es la única manera de terminar con la etapa de Meriton aquí, pero eso, a día de hoy, no es algo que se vea especialmente claro en el corto plazo. Todo lo ocurrido durante esta semana va a hacer mella, espero que así sea porque sino esto sería el colmo, pero que lo haga ya es mucho más delicado.

Y por eso, porque el fútbol es el aquí y el ahora, mirar lo que se debe cambiar, y que es posible hacerlo, es lo que toca en este momento. La otra lucha será una carrera de fondo, pero muy muy de fondo, y la Liga empieza en agosto, no nos va a esperar nadie, y no podemos hacer peor las cosas que estos últimos años, porque el jugar con fuero suele significar que te quemas, antes o después. Hay que cambiar muchas cosas, y la primera debería ser el presidente.

Con Murthy fuera, al menos se rebajaría un tanto la tensión social que existe, aunque es obvio que todos tenemos claro que Lim es el que manda, pero el actual presidente ha generado tantos problemas, que sólo el hecho de no verlo más podría ser un pequeño alivio. Se debe refrendar la confianza en Bordalás, y eso no es simplemente decirle que todo bien y que cuentan con él, sino que le hagan un equipo como necesita para poder ser competitivos al máximo nivel.

¿Hay que hacer ventas? Perfecto, pero hagamos el trabajo con cabeza, no desmembremos al equipo como si fuéramos carniceros, sino pensando en cómo poder suplir las marchas. Se debe convencer a Gayà y a Soler, por temas deportivos y por muchas más cosas, porque ahora mismo ellos son la bandera, la punta de lanza, y no podemos dejar que se vayan.

Y hay que ser serios con el Nuevo Mestalla, ir a las instituciones y cumplir, exigiendo también, que aquí los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos, pero cumpliendo, porque eso es la base de todo. Hace falta un CEO como Dios manda y un líder de todo que nos haga creer en el Valencia a todos. Pido más que un niño a los Reyes Magos, pero es que si eso no pasa, estamos condenados, lo miremos por donde lo miremos.