La planificación deportiva del Valencia, ese gran olvidado

Sin las ventas claras, ni tampoco algunas salidas, no hay nadie que pueda saber a lo que atenerse en este momento

Toni Hernández | 19 MAY. 2022 | 00:01
Corona y Bordalás

La planificación deportiva del Valencia 22/23 ha pasado más que a un segundo plano, a un olvido realmente problemático y hasta traumático. Que el club vaya ofreciendo a sus piezas clave por ahí no ayuda, desde luego, y que haya que cerrar ventas por encima de 30 millones de euros antes del 30 de junio, mucho menos. Porque además es imposible poder hacerlo sin tener claro aspectos tan sumamente importantes como saber si Soler o Haya, piezas clave, van a seguir la próxima campaña. Lo mismo se podría decir de Guedes, que ha desaparecido de la primera página de la actualidad de las ventas de un modo misterioso, cuando todos dábamos por hecho que sería el primero en irse.

Nadie saber de cuánto dinero se dispone, qué margen existe, o mejor dicho, va a existir, en el Fair Play Financiero de la próxima campaña, y sin eso, puedes trabajar mucho, llamar a mucha gente, tienes claros muchos perfiles y jugadores, pero estás con las manos atadas por completo, con lo que eso conlleva para cualquier dirección deportiva, sea la que sea, y la componga quien la componga. 

No sé qué debe pasar más, no sé muy bien a qué estamos esperando, o a quién, que no descarto nada de lo que pueda pasar, en absoluto, pero tengo claro que el año que viene se está poniendo cada vez más complicado, que las ventas se van a tener que hacer igual porque se deben equilibrar las cuentas, y es evidente que el máximo accionista no tiene ninguna intención de llevar a cabo otra ampliación de capital para poder meter dinero de verdad en la mercantil. Podemos seguir dando palos a Corona, que está muy bien, y es algo a lo que alguno le ha cogido una afición que ya explicará de dónde le viene, pero si pones a Monchi, con esta herramientas, igual te encuentras con que el problema es el mismo, y eso sí es mucho más grave, aunque ahora estemos entretenidos con otras cosas.