¿Y ahora qué pasa con el Nuevo Mestalla y el Valencia?

Que los instituciones tomen esta postura es lógico, pero hasta cierto punto, porque el club es una cosa, y Meriton, otra

Toni Hernández | 19 MAY. 2022 | 00:02
Nuevo Mestalla

La Generalitat no quiere sentarse con el Valencia para hablar del Nuevo Mestalla. Usar el eufemismo de “Meriton” está muy bien, pero con quien se negocia es con el club, no con la empresa de Peter Lim. Yo entiendo que esto forma parte del juego, que las elecciones están cada vez más cerca, y que ahora mismo puede dar más votos el parecer el duro de la película antes que solucionar un problema que tiene la ciudad. En mi opinión, la GVA se equivoca, y aunque pretende lo contrario, le hace un favor al Valencia, de Meriton, que no pondrá más interés en terminar el estadio, que a estas alturas ya tendríamos que tener claro qué piensa sobre el asunto.

Enrocarse en esto puede ser muy efectista, pero no es efectivo, y todas las partes lo saben. Aquí el problema es Anil Murthy y su incontinencia verbal, amén de su indiscreción, que ha puesto a todo el mundo en estado de prevengan por un lado, y les ha dado la excusa a los políticos para parecer los buenos de la película por otro. Y ni una cosa ni la otra, que el Nuevo Mestalla lleva parada más de una década, y en ese tiempo ha pasado mucha gente por aquí, pero mucha. Y “aquí” es el Valencia y las instituciones. El campo hay que terminarlo, de la forma que sea, porque no nos queda otra, a todos. Que ahora la piel esté más fina porque se ha sabido lo que piensa Murthy, pues perfecto.

Que el presidente no tenía que estar aquí es evidente, pero desde hace casi 3 años, pero ahora existe un diferencial que no ha estado hasta hoy: hay 80 millones de euros que avala CVC, que ya se tiene, y que se deben gastar en el estadio, y faltan otros 30 que se están buscando y parece que se van a tener también. Y entonces, ¿no acabamos el campo? Porque el error viene de base, el Valencia no es Meriton, y por muy repulsivo que sea Murthy, o pueda serlo Joey Lim o nadie relacionado con la empresa de Peter Lim, el Valencia es otra cosa, es una institución que está por encima de ellos, y que es a quien se genera el perjuicio. Eso lo saben todos también, y tengo claro que los políticos tienen muy claro que ellos pierden mucho más.