El OK de Peter Lim a los fichajes del Valencia

No es todo tan sencillo como esperar que el máximo accionista apruebe o no las cosas, porque hace falta un método claro

Toni Hernández | 15 MAY. 2022 | 00:03
OK de Peter Lim

Cuando hablamos del OK de Peter Lim a los fichajes del Valencia es como si entráramos en el cine a ver una película de terror, pero encima, con matices que no conocemos. Eso del OK es algo muy sufrido para poder explicar muchas cosas, y que si de verdad es así al 100%, que me niego a creerlo, supondría la forma de trabajar más contraproducente que conozco en el mundo del fútbol. Porque la alternativa es tan sencilla como darle un presupuesto a la dirección deportiva basado en los parámetros económicos reales que tenemos según el Fair Play Financiero, y en base al rendimiento de la plantilla cada año, valorar si esa confianza es correcta o hay que cambiarla.

Vamos, como funcionan la gran mayoría de clubes del mundo, que tampoco estamos inventando la nueva fórmula de la Coca Cola. Meriton no quiere actuar de esta forma, lo dejó claro en 2019, con el año ya empezado, que es mucho peor, y me pregunto la razón. Porque al final, el pasado verano por ejemplo, se hacían operaciones que pedía el entrenador, como Alderete, Foulquier, Marcos André o Hugo Duro, y que encima, salvo el delantero brasileño, han resultado de éxito. Y entonces digo yo, señor Lim, ¿no será mejor aplicar esta fórmula desde el primer momento, no encabronar a nadie, y que de paso se puede trabajar como un club de fútbol normal y que no se rían de nosotros en medio mundo?

Porque cuando se ha dejado la parte deportiva en manos de gente competente, y si encima habría recursos mucho mejor, las cosas no han ido nada mal. Pero se trata de sentar unas bases de trabajo que duren más de 5 minutos, porque no se puede estar cambiando de gente y métodos como quien se cambia de camisa, porque eso no conduce a nada y suele terminar siempre en desastre. No, la cosa no va de recibir OK´s, sino de que las cosas tengan una lógica y un método, que tampoco es algo tan complicado.