El plan de fichajes del Valencia

Hay los recursos que sabemos, si Lim no dice lo contrario, y se trata de ser más rápidos que nadie en el mercado...

Toni Hernández | 13 MAY. 2022 | 00:01
Corona, Lim, Murthy Bordalás

El plan de fichajes del Valencia 22/23 es sencillo, al menos lo poco que sabemos al respecto, que esa es otra. No se trata de que nos cuenten los nombres, y menos si no están cerrados, pero que la entidad hubiera contado sus planes a la opinión pública, por una simple cuestión de respeto, tampoco sería ninguna locura. Tenemos los recursos que tenemos, a no ser que Peter Lim lleve a cabo una ampliación de capital, otra distinta a la que va a llevar a cabo, para inyectar líquido en la sociedad, y que por tanto, tuviéramos más opciones de aumentar de forma exponencial nuestro Fair Play Financiero.

Tenemos que basarnos en lo que tenemos delante, y eso pasa por aligerar de fichas muy pesadas al club, y por otra, de realizar ventas estratégicas. Eso sí, no podemos olvidar el título del artículo, “el plan de fichajes del Valencia”, o sea, que deben venir caras nuevas que aumenten el nivel del equipo. Y ese nivel debe pasar por estar listos para jugar en Europa la campaña 23/24, porque un cuarto año sin acudir a competiciones continentales sería una especie de puntilla para el Valencia, y no estamos para esas cosas de ninguna de las maneras. No se trata de hacer dramas, que con ver las cosas como son es suficiente, pero no podemos obviar que la próxima campaña sólo se puede enfocar en esa clave.

Cesiones habrán, porque es una forma de intentar una transición hacia un contexto económico más beneficioso (como hizo Mateu Alemany en 2017, que la fórmula no es nueva), aunque también hay que ir a por jugadores en propiedad. Hugo Duro ha sido el primero, y se supone que Omar Alderete será el segundo, pero hacen falta varios más. Un medio centro defensivo del corte que pretende Bordalás es como el aire para respirar, y eso no se puede retrasar más, que son dos años de espera. Jugadores jóvenes de casa más formados, más las cesiones, más las apuestas claras en propiedad… y que Lim dé un poco de más manga ancha, porque en caso contrario va a ser mucho más que complicado.