El Valencia ya piensa en el año que viene, en todos los sentidos

El equipo ya anda pensando en el año que viene, en muchos sentidos, y lo mejor que puede pasar es que esto termine cuanto antes

Toni Hernández | 10 MAY. 2022 | 19:48
Carlos Soler

El Valencia - Betis de Mestalla no era la reedición de la final de Copa del Rey, ni mucho menos. De hecho, por parte valencianista pareció mucho más una mirada al futuro, con la forma de jugar, que al pasado. Guedes en el banquillo, Foulquier como tercer central, doble medio centro con cierto músculo… lo que podríamos llamar una declaración de intenciones. Los primeros minutos fueron espesos, mucho, porque un martes a las 19 horas, en día laborable y con ese sol maravilloso que nos acompaña ya en mayo, no son el contexto ideal parta jugar.

Los visitantes necesitaban más el triunfo y se les empezó a notar pasada la media hora del primer tiempo. Tampoco es que hubiera ni mucho fútbol ni muchas ocasiones, y aun así, Mamardashvili tuvo que hacer alguna buena parada. La última del primer tiempo era una clara ocasión para Bryan Gil, pero su remate de cabeza, sólo delante del portero, fue tibio. Como el partido.

La segunda parte empezaba con el cambio de Yellu por un Racic muy errático nuevamente y con el Valencia un poco más lanzado a buscar el triunfo. Siendo un poco mejor el duelo, seguía lejos de un nivel aceptable, aunque al menos se vivía mucho más en campo rival. Pero la calidad sigue siendo la que manda, y en el único balón claro que le quedó a Willian José dentro del área, con una buena maniobra, ponía muy fácil en el 0-1 en el 57. El tanto, una vez más, espoleó al equipo, que se lanzaba a por el empate.

En el 62, Bordalás movía al equipo, saliendo del campo Bryan y Thierry, entrando Guedes y Maxi. Entrando en el último cuarto de hora se iba aún más a por el gol, y Foulquier lo tenía cerca en el 73. El partido empezaba a ser acoso y derribo, y de alguna forma, el equipo se merecía igualar el duelo. El problema eran las contras, y en una de ellas, Canales, solo en la frontal, hacía el 0-2. Soler se marchaba dejando su puesto a Yunus, y Cheryshev por Hugo Duro. El equipo se descosió más aún y Borja Iglesias, en otra contra, hacía el 0-3. Derrota, con demasiado castigo, y a pensar ya en el año que viene.