El cambio de sistema en el Valencia... o la apuesta por el futuro

Las lesiones y las sanciones pueden ayudar a ello, aunque sea obvio que faltan algunas piezas clave que deben llegar en verano

Toni Hernández | 10 MAY. 2022 | 00:03
Valencia CF

¿José Bordalás va a cambiar el sistema de juego del Valencia? Los tres centrales es muy complicado que se puedan dar en el centro contra el Betis, a no ser que haya una apuesta firme por Cömert, que viendo cómo han ido las cosas en los meses que el suizo lleva aquí, no parece lo más probable. Aunque también es cierto que se debería ver qué rendimiento puede dar pensando en el año que viene, por si tiene hueco en la plantilla o hay que buscarle una salida como cedido.

Pero más allá de esto, que es harina de otro costal y que habría que analizar justo después de este choque, en función de los minutos que tenga, lo cierto es que ahora se tiene delante la opción de volver al 4-4-2, sin todas las piezas importantes que hacen falta para ellos, especialmente el famoso “6”, pero se pueden ver otras muchas cosas que se han querido poner en práctica durante el año, y que por unas cosas o por otras se han visto muy poco, o directamente nada. Que preferimos ganar por encima de todo es algo evidente, que la grandeza del club está en juego todos los días, pero que también es momento para ver qué se puede hacer con algunos jugadores es otro tema que está muy claro a estas alturas. Insisto, falta lo que falta, pero tenemos lo que tenemos. 

Doble lateral, bandas muy claras aunque no sean las que se vayan a tener los del curso que viene, jugar con dos nueves claros… esas cosas que no se han podido hacer esta temporada, y que en algunos casos, son la seña de identidad de Bordalás, lo que hizo importante al Getafe, los argumentos que lo llevaron a Europa. Y de paso, detectar, aún más si cabe las necesidades del equipo en el mercado de fichajes. Hay que sacar siempre la parte positiva, primero porque no tenemos más remedio que hacerlo, y segundo porque en el fútbol no se puede parar y hay que ser prácticos hasta el extremo. Bordalás es el primero que lo sabe, y el que lo tiene que poner en práctica. Y sobre todo, estar respaldado por la propiedad en todas las decisiones que se deben tomar en el corto y medio plazo.