¿Nadie del Valencia va a explicar el proyecto?

Cada día que pasa y no se hace es todo más difícil de comprender, porque la oportunidad que se está perdiendo es poco menos que histórica

Toni Hernández | 06 MAY. 2022 | 00:03
Mestalla

Que el Valencia no haya salido ya a explicar su proyecto, global, o al menos a ponerle una fecha para hacerlo de forma pública, con cada día que pasa y cada cosa que ocurre, me parece mucho más preocupante. ¿Porque es posible que no se tenga? Siempre podría ser una posibilidad, pero es que encima no es así tampoco, pero es lo que te explican cuando estudias esta bendita carrera de ciencias de la información, rama periodismo: si un bosque se quema pero no se dice, no se quema. Pues esto es un poco así, aunque sin duda tiene muchas más ramificaciones particulares que hacen más preciso todavía el hecho de que haya una gran rueda de prensa en la que se den todo tipo de detalles acerca de lo que tiene que ser el club, en todas sus esferas, en el corto y medio plazo.

El aficionado valencianista, el cliente final para que Meriton también puede entenderlo sólo este el punto de vista empresarial, necesita saber qué está comprando, porque aunque es muy probable que en un porcentaje gigante lo compre de todos modos, lo que no puedes tener es una cola interminable cada día de gente pidiendo la hoja de reclamaciones. Y eso es ahora mismo en lo que se ha convertido el Valencia, del que nadie se cree nada y en el que no se confía, a nivel gestor, de ninguna de las maneras. Así no se puede estar, porque resulta de todo punto insoportable, y porque va a llegar un momento en el que verdad todo explote y vaya por el aire, y entonces será mucho peor para todos.

Se trata de preparar un trabajo, de llevarlo a cabo y, sobre todo, explicarlo a la opinión pública con hechos reales y no con palabras, porque esas ya no se las va a creer nadie, y eso lo tenemos todos perfectamente claro. La ocasión que se está perdiendo a todos los niveles da entre pena y vergüenza, y por más que uno intenta explicar la trascendencia del momento, si la otra parte, quien sea de la otra parte, no tiene la más mínima intención de escuchar o atender, sabemos que no sirve de nada. Quien suscribe no pierde la esperanza, porque el Valencia es mucho mas grande que todo eso, pero también es evidente que hablarle a una pared no suele tener nunca buenos resultados.