El orgullo del Valencia juega siempre

Los puntos siempre son importantes, pero no sería justo para nadie que nos dejáramos llevar las jornada de Liga que quedan, en absoluto

Toni Hernández | 30 ABR. 2022 | 00:01
Valencia CF

Eso de que el Valencia no se juega nada de aquí a final de temporada es una frase que tiene muchas aristas, y que por diversas cuestiones, es dolorosa y peligrosa a partes iguales. Es casi imposible que lleguemos a Europa, porque tenemos al séptimo a 10 puntos y quedan 15, y aunque el average está empatado, ellos tienen +22 en el general y nosotros -4. Vamos, que a igualdad de puntos, que ya sería un casi milagro, quedamos por detrás. Montarnos películas con este tema es tan absurdo como rasgarnos las vestiduras por si no se consiguen 5 victorias en los 5 partidos que quedan, aunque como en todo en la vida, siempre hay un término medio para las cosas. 

El orgullo que demostramos en Sevilla es algo que siempre está latente, que se pone en juego cada vez que saltamos a un campo de fútbol, y es un tema que se debe tener claro en el césped y en la grada. Cuando juega el Valencia siempre es algo muy serio, y aunque a todos nos gusta ir a finales, y además ganarlas, el camino hasta ellas, o lo que quiera después de disputarlas, también forma parte de esta entidad, que no lo podemos hacer de menos por mucho palo en toda la la cabeza que nos lleváramos el fin de semana pasado en La Cartuja. Al equipo le pido que sea profesional por encima de todo, que sigan honrando ese escudo como todo el curso, con nuestras cosas y nuestras limitaciones, pero que pase como en Sevilla, que se dé todo, y con eso no se alcanza, pues aplaudimos al rival y nos lamemos las heridas, que al final esto es fútbol y si gana uno pierde otro, no hay más.

No sería justo, ni para la plantilla ni para el valencianismo, que se llegara al final levantando los brazos y dejándonos llevar, y que la última sensación fuera aún más agria que perder una final de la Copa del Rey. El orgullo del Valencia juega siempre, y encima esta semana toca un derbi en el que ellos vendrán a por todas. Lo último que quiero es ser nosotros los que mandemos al Levante segunda, pero aún menos quiero que mi equipo no esté a la altura de las circunstancias. Vayamos con todo, que es con lo que es grupo de nivel, y luego veremos qué pasa en el verde.