La portería del Valencia 22/23

Ni puede haber cuatro porteros como el año pasado, ni podemos tenr un suplente que sea una de las fichas más altas de la plantilla

Toni Hernández | 29 ABR. 2022 | 00:04
La portería del Valencia 22/23

La portería del Valencia 22/23 es otro asunto caliente para José Bordalás. Se deben tomar dicciones, no tengo claro si muchas o pocas, pero lo que no puede volver a pasar es que arranque la Liga con 4 porteros, tal y como sucedió el año pasado. Eso es un contexto que no tiene ni pies ni cabeza, y no sólo es eso, como ya sabemos. Hay que definir los roles, por ejemplo, y en eso parece que hay una cosa clara: el titular va a ser Giorgi Mamardashvili. Partiendo de esa premisa, lo que toca es ver qué se hace con los demás. Jasper Cillessen es el primer nombre claro que sale a la palestra. Le queda un año de contrato, tiene uno de los suelos más altos de la plantilla, y si la apuesta es clara y decidida por el georgiano, es obvio que un club como el Valencia no se puede permitir ese salario para un suplente.

Lo del holandés es un análisis que debe ir aparte, porque la mala suerte no se puede cebar más con alguien en tan poco tiempo, pero ahora mismo estamos hablando de una realidad que es compleja, y que el club debe lidiar de la mejor forma posible. Obtener dinero por un traspaso es casi imposible, pero si alguien paga algo, y sobre todo, nos podemos quitar esa ficha de encima, sería la mejor solución para todos. Y no cuestiono su calidad, porque es evidente que la tiene, aunque aquí no se ha podido disfrutar de su mejor versión. Jaume es un tipo al que le queda un año más, y que por muchas cosas, debe seguir en el Valencia. Tiene más que clara su función, y el entrenador, Bordalás o el que venga, también.

No voy a hablar ni bien ni mal sobre él, porque es mi amigo y todo me cuesta mucho más, pero basta con ver el partido de la final de Copa para leer muchas cosas. Si todo va como se espera, cumplirá su décima temporada en Mestalla. Y a Cristian Rivero hay que buscarle una cesión en la que vaya a ser protagonista de verdad, en la que vaya a jugar, en la que tenga un año completo para poder demostrar que es un buen portero. Eso en el Valencia sabe que no se va a dar, y por lo tanto, hay que salir. Y si se marcha Cillessen, es más que probable que llegue otro portero, de un perfil muy concreto, y en el que el técnico alicantino pueda tener mucho que decir. Sin duda.