Los deberes del Valencia hasta el 30 de junio: el proyecto perfecto del Nuevo Mestalla

El estadio es una pieza clave para el futuro, hay mucho y buen trabajo hecho, pero debe consolidarse y explicarse con detalle

Toni Hernández | 29 ABR. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

No entiendo que el Valencia no explique el proyecto del Nuevo Mestalla. Me toca callar más que hablar en este sentido, pero sí diré que lo dicho hasta ahora por terceros, no se corresponde con la realidad de forma absoluta. Pero lo que yo o cualquiera pudiera decir no tiene importancia, porque debe serle club el que explique, el que matice, el que muestre. Y si todo eso no pasa, estaremos en el punto de partida, como tantas veces, y como desde hace tanto tiempo. El campo tiene un proyecto, que por cierto es muy claro, y se debe contar al valencianismo, porque eso es para ellos, para nadie más. En 2024 debemos estar jugando allí, porque es esencial para el futuro, porque debemos vender las parcelas del actual estadio y porque esa vergüenza de las Avenida de Las Cortes tiene que terminar de una vez por todas.

A Meriton se la he puesto todo de cara, mucho mejor de lo que seguramente se merezcan, y es por ello que ahora mismo no se puede fallar, hay que hacerlo bien, y se tiene que llevar hasta el final. La semana que viene puede ser importante por varias cosas que ya se irán conociendo, pero más allá de todo eso, lo que toca es contar lo que se quiere hacer, cómo se quiere hacer. Se debe explicar muy bien lo del segundo anillo, que no es ninguna estupidez cuando te lo cuentan con detalle. Se ha de contar cómo será la parte comercial, que es inmensa, el museo, el toque especial y propio que va a tener el campo.

Porque todo eso existe, aunque no lo haya contado nadie de los que ha visto el proyecto, porque sin versiones de parte, y eso ya sabemos lo que quiere decir. Espero que el club esté a la altura, porque sé perfectamente el trabajo que hay hecho, que es mucho y bueno, y que se lo explique a la sociedad valenciana, que es la dueña de lo salga de esa obra. Confieso que este tema me tiene muy quemado, muy enfadado, muy rabioso, porque no me entra en la cabeza que pasen algunas cosas, y desde luego, no tienen ningún tipo de justificación. Valencia, va, por favor.