Los planes de Peter Lim para el Valencia, y su hijo

La irrupción del hijo del mayor accionista del club no es algo que haya pasado por alto, pero hay que ver qué es lo que se pretende

Toni Hernández | 27 ABR. 2022 | 00:03
Kiat y Peter Lim

¿Qué planes tiene Peter Lim para el Valencia y qué papel va a jugar su hijo Kiat en todos ellos? Que la figura del vástago del máximo accionista irrumpiera antes de la final de Copa fue una enorme sorpresa para todos, sin duda. Y no sólo eso, sino que sus palabras, recogidas en la web oficial del club, fueron sensatas, lógicas, y podemos decir sin rubor que son lo más sensato, a nivel público, que ha salido el mundo Meriton en los últimos meses. ¿Se esté pensando en un relevo en la dirección de la entidad? ¿Kiat Lim se quiere hacer cargo de esta empresa familiar y le quiere dar otro enfoque distinto al actual? ¿Su padre estaría de acuerdo en que fuera así?

No tengo ni la menor idea sobre las 3 preguntas, pero parto de una base que es incómoda para todos, pero que es tener los pies en el suelo, al menos en este momento. Si Peter Lim no tiene la menor intención de vender la sociedad en el corto plazo, que todo indica que así es, lo que no tiene sentido es que continuemos con este proceso que parece llevarnos poco a poco a un lugar irrelevante en el que casi se hace noticia el seguir vivo. No, ese no puede ser el destino del Valencia, porque no tendría ningún sentido. Hay muchas cosas en la gestión de Meriton que no entiendo, seguramente porque no tienen sentido y es imposible que haya un atisbo de lógica. Y si la hay, confieso que no soy capaz de descifrarla.

Que sean los dueños de más del 90% de las acciones del club es sólo culpa de la sociedad valenciana, de nosotros, y de mil cosas más que se han hecho mal como si fuéramos el enemigo. Todo eso no es discutible aunque nos sea incómodo y no nos guste. Pero está claro que cuando alguien invierte 250 millones de euros en una empresa no puede ser para hundirla, porque los ricos no lo son por hacer el imbécil. No sé qué planes tenemos señor Lim, pero sí tengo claro que el actual no funciona, que a todos los niveles ha salido mal, y que esto exige un giro de 180 grados con todo lo que ello implica. Y como tantas cosas en torno a este club, volvemos a estar en sus manos para todo.