¿Qué debe hacer el Valencia con Marcos André?

No ha jugado apenas, no ha rendido, y en el partido más importante del año, sin la competencia de Maxi, no disputó un minuto

Toni Hernández | 27 ABR. 2022 | 00:05
Marcos André

El fichaje más caro del Valencia 21/22 ha resultado un sonado fracaso en su primera temporada. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y así es como nos tenemos que referir a la historia de Marcos André en esta campaña. Apenas ha jugado, cuando lo ha hecho ha rendido a cuenta gotas, y en el partido más importante de todo el curso, y con Maxi Gómez sancionado, no disputó un solo minuto (y un 9 nos hubiera venido muy bien cuando Hugo Duro salió del campo). Los balances se hacen de este modo, y aunque marcara 15 goles en los que queda de curso, que tampoco estaría mal, no cambiaría ni una coma de todo lo anterior.

El presente está claro, es el que es, y lo que toca ahora mismo es definir el futuro, porque otro año más igual es poco sensato para todas las partes, y se tiene que tomar decisiones al respecto. La salida de Maxi, de momento sólo posible, le puede abrir la vía de más minutos simplemente por el hecho que va a tener menos competencia, pero falta saber si el club tiene idea de firmar otro punta en caso de que se marche el uruguayo. Lo mismo pasa con Guedes, que aunque es otro perfil totalmente distinto, no dejas de ser un tipo que ocupa plaza en el ataque del equipo. Con ellos dos y Hugo Duro ha tenido un papel residual, y eso ahora mismo no es debatible de ninguna de las maneras. Pero por otra parte está el qué piensa José Bordalás de él.

Ha sido su gran valedor (algo también que se tendría que explicar por aquello de gastar 8 millones en un Marcos André y no haberlos empleado en un centrocampista como él quería, pero doctores tiene la iglesia para este tipo de asuntos). Que no le ha gustado el rendimiento es obvio porque no ha jugado, pero la duda es si piensa que lo puede dar el curso que viene. Hubo un intento de cesión en el pasado mercado de invierno, pero al final no se dio porque tampoco era cuestión de dejar al equipo con menos potencial, aunque el 2022 del ex del Valladolid ha sido poco menos que lamentable a nivel de presencia, y como decimos, de rendimiento. ¿Todo puede cambiar de cara a la próxima campaña? Esa es una de las muchas preguntas que se deben contestar en los próximos meses.