Empieza el resto de la historia en el Valencia

Las próximas semanas van a ser vitales a todos los niveles, con muchas deciciones que se deben tomar... y que se deben acertar de pleno

Toni Hernández | 26 ABR. 2022 | 00:03
Afición Valencia CF

Estamos empezando a escribir el resto de la historia del Valencia. He leído cosas muy extremas desde que perdimos la final de Copa contra el Betis el pasado sábado. He llegado a ver que hemos firmado nuestra acta defunción, y cosas similares, y respetando a todo el mundo, faltaría más, ¿de verdad pensamos que llevamos o no ese trofeo puede condicionar el pensamiento de Peter Lim hasta ese punto, tanto positivo como negativo? Es obvio que nosotros esto lo vemos desde el lado visceral, porque somos aficionados, porque es lo que nos toca hacer, y por eso mismo no logramos entenderlo de otra manera. La mercantil tiene el mismo problema con Copa o sin ella, y la cuestión económica, con Europa League o en casa, apenas si cambia en unos pocos, muy pocos, millones de euros.

Ganar ese partido era importante por muchas cosas, pero no porque eso supeditara todo lo que fuera a pasar después, porque realmente no es así aunque ahora haya que vender todo lo contrario. Quiero ver qué hace Meriton, cuáles son sus movimientos en el corto plazo de tiempo, qué actitud toma en este mercado de verano. Y eso sé que no depende de si Gayà levantaba el trofeo o no. Aunque tengo muy claro que las decisiones de las semanas que nos vienen marcan el futuro de la entidad, para todos, y eso sí que no tiene ningún tipo de discusión, porque es así. La cuestión deportiva es esencial, con las renovaciones que hay pendientes, las ventas que se tiene que hacer o dejar de hacer, y la política de refuerzos que se tiene que llevar a cabo, porque las carencias que tenemos son las mismas con la novena o sin ella.

El Nuevo Mestalla es la otra pata de la mesa, por donde van a venir muchos problemas y agobios, y aunque sé que el club está trabajando sin parar, obras son amores y no buenas razones, aquí tampoco hay debate. Si Meriton entendiera bien el momento, que es más clave aún que en 2019, sabría que es el momento de dar un impulso al Valencia como el de 2017, que el entorno se iba a volver, y que la entidad iba a ser más fuerte en el corto plazo. Empezar el resto de la historia de la entidad, pero con cabeza y sabiendo dónde estamos. Ojalá y sea así, por el bien de todos.