Ilaix Moriba en un Valencia con un centro del campo potente

Más allá de las opciones reales o de si él contempla la posibilidad de seguir, lo que no cabe duda es que tiene calidad, y mucha

Toni Hernández | 25 ABR. 2022 | 00:03
Ilaix Moriba

El fichaje de Ilaix Moriba por el Valencia. Se viene afirmando durante semanas que no existe la opción porque el jugador no lo contempla. Normalmente, cuando este tipo de cosas salen a la luz, es porque alguien le ha dado al interruptor, y suele tener buena información, pero en el mundo del fútbol, y más en el que vivimos ahora mismo, todo cambia a una velocidad que nadie puede llegar a imaginar. Moriba ha estado a un nivel brillante en los partidos grandes que ha disputado con el Valencia, y eso es algo incuestionable. Y todo con el añadido de pensar que normalmente ha hecho labores que no se correspondían con su características de juego, algo que le ha pasado a casi todos los que han actuado en el centro del campo este curso.

En la Copa del Rey ha disputado los dos partidos de semifinales y la final, como titular, y ha sido de los mejores del equipo, siendo 3 encuentros brillantes, aunque bien es cierto que en el partido clave tuvimos un arranque horrible que nos penalizó demasiado. Por dentro, con Hugo Guillamón haciendo de 6 y Soler, un interior, más bien cerca que lejos, el futbolista formado en el Barcelona tenía que defender menos, pero hacía el mismo despliegue físico, y se veía ese box to box que puede ser sin ningún tipo de problemas. Le faltan tablas y años, pero la calidad la tiene, vaya que si la tiene, y como podemos decir de otros jugadores de la plantilla, es muy posible que en un contexto deportivo mejor, más arropados en determinados momentos y puestos, esos chicos dieran una versión mucho mejor de ellos mismos. 

Creo que Ilaix es un jugador que, con eso que Bordalás ha pedido mil veces y que debe venir, brillaría mucho más, y sobre todo, ayudaría al equipo. Otra cesión con una opción de compra seria y razonable, y los medio centros defensivos que necesita el equipo, y la figura de Ilaix sería vista de otro modo muy distinto. Es muy bueno, tiene mucha confianza en sí mismo, y si lo que le rodea acompaña en todos los sentidos, estamos hablando de un pedazo de jugador. Veremos qué pasa en el corto plazo, aunque a día de hoy, la posibilidad de que siga parece bastante lejana.