Qué barato va a cerrar el Valencia el fichaje de un central gigante

Central zurdo, joven, con mucho margen de mejora, y con una experiencia importante además de dotes claras de liderazgo

Toni Hernández | 21 ABR. 2022 | 00:05
Omar Alderete

El Valencia va a cerrar el fichaje de un central enorme por una cantidad de dinero que ahora mismo podemos calificar como baja. O incluso muy baja, viendo lo que cuestan otros jugadores de un menor nivel, aunque no actúan en si misma posición. Y es que firmar a Omar Alderete, zurdo, joven y que tiene como única pega, si es que eso podemos considerarlo como tal, que ocupa plaza de extracomunitario y no tienen ninguna intención, al menos en principio, de que eso pueda cambiar en el corto plazo. Ahora mismo, el jefe de la defensa es él, y que tenga una buena noche en Sevilla se antoja como algo prácticamente indispensable para que podamos tener chance de ganar esa final de la Copa del Rey.

Cuando llegó aquí “nadie” lo conocía, sólo Bordalás y los profesionales que se dedican de verdad a analizar a los jugadores, y seguro que el que menos le ha sorprendido su rendimiento ha sido el técnico alicantino. Se ha cargado muchas veces de tarjetas que se pueden y se deben evitar (algo en lo que debe trabajar de forma muy seria), y cuando se ha lesionado, que ha sido baja en algunos partidos, poco menos que se nos ha encogido la respiración, porque ese perfil no tiene recambio en la plantilla, por mucho que haya otros jugadores que puedan actuar en la posición de central. Se ha debatido mucho sobre qué pasa cuando tiene metros a la espalda, aunque se ha comentado poco que Bordalás quiere otro central, de otro corto, y que sea muy rápido, para poderse complementar con él.

Esas son cuestiones que nos tienen que quedar resueltas este verano, si es que Meriton se pone en marcha de una vez para hacer de nuevo un equipo competitivo. Lo normal, así está contemplado por contrato, es que Alderete sea propiedad del Valencia este verano, y que se le traiga al técnico lo que él considera básico para poder armar una defensa fuerte, que es el gran punto débil de este año. Aunque antes, como se pueda, hay que ganar la Copa del Rey de Sevilla con él al frente. Que así sea.