Soluciones para generar fútbol de ataque en el Valencia

Todo puede ocurrir y más en una final, pero el Valencia está obligado a generar más fútbol de ataque si no quiere jugar a la ruleta en La Cartuja

Jose Hernández | 18 ABR. 2022 | 09:00
Guedes y Bryan Gil

El Valencia perdió ante Osasuna su seña de identidad más importante de las últimas semanas, defendió peor y encajó dos goles por caprichos del reglamento y fallos en las marcas. Esto es algo que puede ocurrir pero más preocupante es que tras el parón el equipo solo haya sido capaz de marcar de penalti o con acciones muy aisladas. Esta es la realidad del Valencia y con ella acudirá el conjunto de Bordalás a la final de Sevilla tras el trámite de Villarreal.

La lógica invita a pensar que el Betis llevará la manija del juego, la propuesta de ataque será cosa del equipo de Pellegrini y solo desde una defensa sólida habrá opciones. Partiendo de esta premisa hay que reconocer que para tener opciones el Valencia también debe ser un equipo mucho más contundente en el área contraria. La inspiración de Guedes puede ganar algún encuentro pero hace falta que Bryan esté más inspirado cuando pisa zonas cercanas a portería, la precipitación domina sus acciones. Por otro lado, recuperar el "efecto Hugo Duro" de la copa también le dará opciones a los hombres de Bordalás, en La Cartuja no estará Maxi y el madrileño vivirá el partido más importante de su carrera hasta el momento.

Todos conocemos las carencias de la plantilla pero también hay que ser conscientes de que se cuenta con armas con las que se puede hacer daño; la puesta en escena en ataque tiene que ser mucho mejor que lo que ha sido durante el último mes.