Los traspasos del Valencia que pueden marcar muchas cosas

Lo que haga el club respecto a las salidas el próximo verano, clave para entender hacia dónde quiere ir Meriton a corto plazo

Toni Hernández | 13 ABR. 2022 | 00:03
Gonçalo Guedes

Hay 4 traspasos en el Valencia que pueden, y deben, marcar muchas situaciones en el futuro a corto y plazo. Los 4 jugadores que se tienen en esa lista, amén de otros dos que están ahora mismo en “duda razonable”, son los que pueden dar aire al equipo en el sentido económico, y permitan moldear de verdad lo que es el proyecto de José Bordalás. Jasper Cillessen, Mouctar Diakhaby, Gonçalo Guedes y Maxi Gómez son los hombres que pueden cambiar las cosas en uno u otro sentido, y sus salidas, o no, las que marquen el destino económico de la entidad en el corto plazo. Los otros dos son Soler y Gayà, que todos esperamos que renueven, pero que si no llega a suceder, en alguno de los casos, o en los dos, han de ser vendidos este verano.

Esto es tirar de sentido común práctico, que en ese contexto, sería la única salida razonable para esa situación, aunque en este tema esperemos a ver qué pasa, confiemos en que se impongan los deseos de los canteranos, y que podamos anunciar en breve que ambos siguen ligados al Valencia muchos más años.Los otros 4 son casos distintos. Cillessen cuesta una fortuna al año, y entra en su última temporada de contrato. Poder liberar su salario sería una buena maniobra para el club, pensando en que Mamardashvili pueda tener muchos minutos el año que viene. Una cesión podría ser la fórmula, porque en cualquier caso, el 30 de junio de 2023 ya no sería nuestro. Diakhaby sigue siendo la gran esperanza de conseguir un buen dinero para apuntalar la zaga.

Su caché en la Premier League hay que actualizarlo, y si de verdad lo queremos sacar, hay que trabajarlo ya. Bordalás quiere otros perfiles en los centrales, y hace falta dinero para traerlos. Guedes puede ser la gran venta, o el gran pepinazo si se queda. Es un jugador sobre el que se podría edificar un proyecto, pero también el que pueden cambiar los números de la entidad. Novias tendrá por encima de la cabeza, pero hay que ver lo que pagan por él. Y luego está Maxi, que aunque sigue siendo un tipo que cuenta con la confianza del técnico alicantino, si viniera con 20 millones de euros, más que probablemente saldría del club este verano. Si se cierran las 4 operaciones, el salario que se libera y el dinero que se ingresa debe servir para cambiar muchas cosas.