Dónde sacar la mejor versión de Carlos Soler en el Valencia

Su capacidad de sacrificio por el equipo, aunque parezca paradójico, puede ser hasta el gran problema que tenga el jugador

Toni Hernández | 11 ABR. 2022 | 00:05
Carlos Soler

Conseguir la mejor versión de Carlos Soler con la camiseta del Valencia. La frase, dicha así, parece sencilla de llevar a la práctica, pero luego viene la vida real, cuando Bordalás debe armar un equipo, analizar las piezas, y se da cuenta que el chino le sirve para muchas cosas que, ahora mismo, no tiene en la plantilla. Todo, además, deriva en palos para el jugador, que cuando jugaba con la selección española brillaba, por el contexto y su posición, y que en su primer encuentro después con el Valencia, ante el Cádiz, no estaba tan fino ni tan brillante. En el vuelo de regreso no se la había olvidado jugar al fútbol, pero en cada equipo hace una cosa distinta, y quizá, para sus características, lo funcionó que desempeña con Luis Enrique es perfecta para él, y la que no tiene más remedio que encomendarle Bordalás no tanto.

De ahí a que alguien pueda ver un problema de actitud, que para nada existe, media un abismo peligroso, aunque tengo muy claro que ese sendero se cogió ya hace mucho tiempo, y que mientras el tema de su renovación siga abierto, estará encima de la mesa. Porque eso, además, dando un giro retorcido a todo, es otra buena herramienta para poder atizar a la gestión del club, como si el hecho de que se quedara fuera malo para alguien. Ver al mejor Soler es algo básico para este Valencia, por si a alguno no le ha quedado el tema lo suficientemente claro.

Si el equipo tuviera algún medio centro más, él quedaría libre de esa posición, pero las cosas son como son, y si hay que ponerle a jugar en el medio, él pondrá su mejor sonrisa y todo lo que tiene para hacerlo bien. Ahí está el valor real del canterano, por eso lo querría cualquier entrenador del mundo, porque sirve para muchas cosas, y siempre a un gran nivel, y que su ejército de haters ahora trague un poco de quina, que todo no puede ser atacar a los de siempre. Vamos a ver si el técnico alicantino logra encontrar la tecla adecuada para ella, si el equipo funciona de la mejor manera posible con el mejor Soler al mando, porque si eso pasa, tenemos licencia para soñar con todo lo que queda de temporada.