Lo que yo quiero del Valencia
Siempre hay que partir de una base esencial, y es que cada uno vivimos esto de una manera, y que todas son válidas

¿Qué es lo que yo quiero del Valencia? Esta pregunta es altamente personal, porque sólo cada uno sabe la respuesta adecuada. Todos no buscamos lo mismo, ni entendemos el Valencia de la misma manera, y creo que por ahí debería empezar la respuesta de todos y cada uno de nosotros. El respeto al igual, por muy diferente que sea, tendría que ser la primera bandera, pero mucho me temo que vivimos tiempos en los que eso no pasa de pura quimera. Como por el único por el que puedo contestar es por mí, y eso pretendo con esa artículo, comenzaré diciendo que lo primero es que mi equipo gane cada partido.
Es algo simple, elemental básico, pero como en todo aspecto de la vida, siempre hay una base sobre la que se sustenta todo lo demás. Y la mía, y entiendo que la de mucha más gente, es esa. Porque cuando el equipo gana todos estamos más felices, y hasta la vida se mira de otra manera. ¿Que no es cierto? Pongamos el mismo contexto que tenemos ahora mismo en el club, pero sin la final de Sevilla dl 23 de abril. ¿Alguien se atreve a afirmar que la situación sería la misma si no jugáramos ese partido? Porque yo creo que no tendría nada que ver, que sólo hay que vivir lo que está pasando estando clasificados para una gran final… Además de ganar, mi aspiración es que mi club no haga el ridículo en ningún campo.
Y digo esto porque hay una serie de cosas que no las pongo como mérito, ya que entiendo que deben ir en el lote: gestionar bien, que los números salgan, que haya una buena plantilla siempre, que se cuide la cantera, que los aficionados se sientan cercanos y parte de la entidad, que no haya escándalos de ningún tipo… Sí, posiblemente nada de lo que hace Meriton y que sería tan sencillo. Y a eso aspiro, a nada más, aunque es posible que con el tiempo y la edad me haya vuelto conformista. Ahora bien, qué pocas veces en la historia hemos estado así y las cosas, en todos los aspectos, no han ido bien. Porque igual esto es más sencillo de lo que parece, y no tan complicado como muchos nos quieren hacer ver. Aunque digo lo del principio, cada uno siente esto a su manera, y todas son respetables.