Si Peter Lim va a ir a Sevilla, ¿cuándo viene a Valencia?

Que el máximo accionista acuda a la final de la Copa del Rey es una opción, aunque antes toca rendir cuentas sociales en casa

Toni Hernández | 10 ABR. 2022 | 00:02
Peter Lim

Peter Lim va a estar en Sevilla para ver la final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Betis. O al menos eso es lo que se está dejando caer en el entorno cercano al máximo accionista. No me parece mal que tenga el detalle de venir a ver el partido de su club, aunque como ya dije en su momento, cuando salió la primera noticia al respecto, lo primero que tendría que hacer es venir a Mestalla, pasar el trago que tuviera que pasar, y después que vaya a La Cartuja. Lo digo como lo pienso, y lejos de buscar ningún tipo de nada, pero entiendo que los hombres se deben vestir por los pies, y si llevas varios años sin pisar Mestalla, y lo de la pandemia tiene recorrido hasta cierto punto, antes de ir a una final de tu equipo debes ir a “casa”. ¿Que te van a decir de todo?

Pues seguro, sin el casi, pero al final es lo que te has ido ganando por tus decisiones, o por la falta de ellas, y por la gestión que has llevado a cabo desde la distancia, o por la que has dejado hacer desde tu casa, a 12.000 kilómetros de donde pasan las cosas. Que el campo entero te cante es lo menos que puede pasar, y entiendo eso como un derecho del aficionado valencianista, que por algún lado tiene que sacar todo lo que lleva dentro. Porque chillar a Anil Murthy hace mucho tiempo que digo que no tiene sentido. Al final es un empleado con un gran sueldo, que encima tiene la pinta de encajar todo esto hasta bien (o que le da completamente igual, que también puede ser).

Soy de los que quiere que Lim vaya a Sevilla, y que vuelva a ver al Valencia ser campeón (que los seríamos todos sin importarnos un carajo si ese señor está o no), pero primero lo quiero en Mestalla. Y que vea con sus propios ojos cómo se ha conseguido que un estadio, que lo recibió como si fuera una gran estrella del rock, con veneración absoluta, ha pasado a poco menos que el odio visceral hacia la misma persona. Que te chillen miles de personas es una situación muy jodida, pero mucho, que no le deseo a nadie, pero cuando te ganas las cosas, lo que te toca es apechugar, y en el caso de Lim, hasta poder cambiar las cosas, que sigue siendo el dueño, aunque esa palabra nos moleste a todos.