El traspaso de Guedes a la Roma: calma

Su contrato termina en 2024, hay que tener mucha calma con todo lo que pueda pasar, y sobre todo, saber qué quieren Lim y Mendes

Toni Hernández | 09 ABR. 2022 | 00:04
Gonçalo Guedes

“La Roma va a empezar a negociar el traspaso de Guedes con el Valencia”. Se empieza a dar por hecho que el equipo de Mourinho es el gran candidato a contar con el luso en sus filas el año que viene, y como en tantas cosas, hay que tener calma, ver qué cosas terminan pasando, y sobre todo, cómo estamos nosotros, que es la gran clave para poder entender los movimientos que haga el club de ahora en adelante. Guedes termina contrato en 2024, es decir, le quedan dos años más cuando acabe esta campaña, y eso le da al Valencia cierta fuerza para poder negociar, con la Roma o con quien sea. Está claro que en esta operación en concreto, que sea todo con Jorge Mendes, socio, amigo y consejero de Peter Lim, lo condiciona todo, pero tampoco nos volvamos locos, que las cosas no son siempre del color que parecen.

Si Guedes es traspasado, Mendes, como cualquier otro agente del mundo, tendrá un pago del X% que negocie con el club, que cuanto mayor sea la cuantía que pague el comprador, más dinero será para él. Es decir, si no hay más remedio que vender a Guedes, que es algo que Lim debería estudia con calma si de verdad apuesta por tener otra vez un equipo fuerte, se hará por mucho dinero. Eso tampoco viene mal al Valencia, siempre y cuando se tengan los relevos listos.

Porque si nos movemos en unas cifras que oscilen entre los 50 y 60 millones, que ahora mismo puede ser, tranquilamente, el valor que tenga el luso en el mercado, equilibramos cuentas, como toca hacer este junio, podemos renovar a piezas clave del equipo, y estudiar mucho mejor otras operaciones, aunque haya jugadores que tengan que salir de todos modos. Y por supuesto, tenemos mucho más colchón para ir al mercado a por eso que se llama primeras opciones, es decir, los jugadores que están en lo más alto de la lista. No demos nada por supuesto, vamos a tener un poco de calma, y analicemos las cosas que pasan, no las que queremos que pasen o las que se supone que van a pasar.