El plan deportivo de Meriton para el Valencia, ¿cuál es?

Lo que quiera hacer el máximo accionista es lo que va a marcar todo, y lo único a lo que aspiro es a que al menos tengamos un plan...

Toni Hernández | 06 ABR. 2022 | 00:02
Murthy y Bordalás

¿Meriton tiene un plan deportivo para el Valencia? Incluso puedo comprar que tengan dos, es decir, uno si estamos en competiciones europeas, y otro si no estamos. Porque si yo fuera el club, sería lo que estaría diseñando, esos dos escenarios, que ahora mismo, son posibles al 50%, especialmente por la final de la Copa del Rey. Y es obvio que no tendremos los mismos recursos en uno que en otro, aunque la necesidad sea la misma, porque debemos estar, no ya en Europa, sino en la Champions League cuanto antes, porque de lo contrario es imposible vivir con dignidad o sin ser una medianía que vaga por la Primera División. 

No quiero saber el plan, entre otras cosas porque eso es muy complejo, y entrar en mucho nombre concreto, en el mes de abril, es poco menos que una aventura condenada al fracaso, pero sí al menos tener la tranquilidad de que tenemos identificados los escenarios, y sobre todo, lo que vamos a hacer en cada uno de ellos. La Liga termina el 22 de mayo, y lo suyo sería que 6 semanas más tarde, cuando empiece la pretemporada, las lineas maestras de lo que tiene que ser el equipo el curso que viene estén totalmente claras.

Que no haya un jugador vital que corra el riesgo de salir, y que no haya una sola posición vertebral que no esté totalmente cubierta. Para ser rápidos y eficaces hay que tener un plan elaborado, o dos como estamos hablando en este caso, y empezar a ejecutar en cuanto las fechas nos lo permitan. Sé del trabajo que está haciendo Miguel Ángel Corona. Y muchos agentes del fútbol español también, y desde luego, del que también hace José Bordalás. Pero ellos no son el brazo ejecutor del club, ni tampoco lo es Anil Murthy, no nos engañemos.

Aquí todo pasa por Peter Lim, como siempre, y quizá este verano por Jorge Mendes, y ambos tienen que dar una serie de directrices, no quiero usar la palabra órdenes, aunque es evidente que lo que diga el máximo accionista, a instancias de quien sea, será lo que termine pasando. Sólo pido que estemos preparados, que nada nos coja por sorpresa, que no volvamos a cometer los mismos errores del pasado. Que igual también es pedir mucho, puede ser.