Fichajes para la defensa del Valencia

Hacen falta dos centrales, porque no sabemos el futurto de Diakhaby y Cömert, y porque Bordalás quiere un perfil que la plantilla no tiene

Toni Hernández | 04 ABR. 2022 | 00:03
Alderete y Paulista

El Valencia debe cerrar fichajes para su defensa. Es algo muy importante de cara al año que viene, y se han de tomar una serie de decisiones que han de suponer un incremento muy notable en la zaga. Y hablamos a nivel general, porque no sólo son centrales, que es donde puede estar el gran déficit de esta temporada, agravado por el tema de las lesiones, especialmente la de Gabriel Paulista, que ha estado 3 meses fuera. Tenemos dos laterales derechos con lo que podemos confiar, Dimitri Foulquier y Thierry Rendall. Si el luso deja atrás su infausta temporada plagada de problemas físicos, es un talento descomunal, y el galo es un seguro de vida para muchas cosas. En el flanco izquierdo, todo está a expensas de la renovación o no de José Luis Gayà.

Si se cumple la normalidad, el de Pedreguer seguirá, Lato sería su pareja doblando puestos, y repito, lo lógico, sería trabajar una cesión con minutos asegurados para Jesús Vázquez, que está llamado a hacer grandes cosas en este equipo. En ese sentido podemos decir que estamos bien, y que es posible que haya pocos equipos que cuenten con mejores mimbres que nosotros. Y ahora vamos a los centrales. Parece que no habrá problema en abonar en torno a 7 millones de euros por Omar Alderete, que con sus carencias, es un central que viene muy bien para muchas cosas, que es joven, y que tiene margen de mejora. Al paraguayo le hará mejor el complemento que tenga, y ya lo estamos viendo cuando hace pareja con Gabriel Paulista.

El español de origen brasileño es fijo, aunque sería conveniente aumentarle la competencia, ya que hemos pagado muy cara su ausencia el tiempo que no ha estado. Cömert es una incógnita, y si bien puede ser el cuarto central de salida, que pudiera estar cedido en un equipo español el curso que viene tampoco es nada descabellado. Y nos queda Diakhaby. El galo ha sido mejor que otros años, pero siempre con “sus cosas”. Una buena venta sería interesante, y especialmente pensando en que ese dinero pudiera servir para lo que quiere Bordalás: un perfil Djené, que bien puede ser el jugador del Getafe, o uno que sea de ese corte. Eso y los mediocampistas que hacen falta, y vamos a ser mucho mejores.