Infortunio en los delanteros del Valencia

Hugo Duro ha salvado al Valencia con buenos números, sin embargo el resto de atacantes ha navegado entre lesiones y distintos detalles negativos

Jose Hernández | 25 ABR. 2024 | 09:00
Baraja y Yaremchuk

La sequía de Hugo Duro empieza a ser noticia, en estos días ya hemos hablado de la mala racha que sufre el delantero de cara a gol y que contrasta con sus buenos números durante la temporada. Almeida acudió al rescate para marcar dos goles lejos de Mestalla que mantienen al Valencia en la lucha por Europa. Mucho más preocupante es el análisis sobre el resto de delanteros del equipo.

Sobre Yaremchuk ya hay poco que decir, el ucraniano tiene muy pocas papeletas para continuar. Yaremchuk volvió a lesionarse justo en el momento en el que parecía despegar, se puede decir como detalle positivo que ha sido un buen complemento para Hugo Duro pero su eficacia ante portería es realmente discreta. Le costó adaptarse, algo normal teniendo en cuenta que llegaba a un campeonato nuevo y no pudo hacer la pretemporada. Pero el tiempo no jugó a su favor y a pesar de que su actitud es buena, no parece el delantero que necesita el Valencia.

A Alberto Marí también le acompañó el infortunio. Tras una buena pretemporada tuvo que hacer frente a una dura lesión. No salió en el mercado invernal y su aportación está siendo muy residual. Diego López es el único que ha evolucionado junto a Duro pero el asturiano no es un punta al uso. Por último cabe citar a Peter Federico, otro joven voluntarioso que lo dio todo cuando salió al campo pero todavía demasiado tierno para tener protagonismo en un club que aspira a Europa. El ex madridista no lo ha tenido fácil en su nueva andadura y su futuro es una incógnita.