“Al nuevo Mestalla debemos llamarle el campo de Schrödinger”

La idea es del gran @drakulvcf, y tanto en la forma como en el fondo, no puedo estar más de acuerdo con él

Toni Hernández | 26 ABR. 2024 | 00:05
Nuevo Mestalla

“Quien le dé cosas al chino en Valencia, ¡traidor”. La frase es de mi buen amigo, y gran valencianos, @drakulvcf. Don Carlos, que así se llama, es un tipo analítico, inteligente y de ideas muy claras, que tiene una postura muy definida ante lo que pasa en el club, pero que siempre desmenuza desde un punto de vista profesional, que al final es como se tienen que hacer estas cosas para no caer en forofismos que no nos lleven a ninguna parte. Como dice el propio Carlos, “la historia es cojonuda”, porque el proceso del futuro campo es tan largo como intenso. Lo resumen en varios puntos:

1- Aprueban una grada que el Supremo declara ilegal

2- Compensa con un proyecto nuevo financiado con más edificabilidad

3- Falta dinero en el mundo para comprarlo.

4- Viene la crisis, ya nadie quiere el proyecto

5- Entre Lim dice que "I will procure" terminar el campo.

6- Empieza a comprar jugadores pero no termina el campo.

7- Firman con CVC y ya quieren terminar el campo.

8- Las instituciones ya no tienen prisas ni quieren fotos con "el chino".

9- Y ahora que parece que ya no podía terminar el campo, parece que o le dan las fichas ya o hará el campo que le salga de las pelotas con la edificabilidad que tenía antes del procedimiento para caducarle las licencias.

Como le decía un tuitero tras sus reflexiones, “no me jodáis que esto no da para 10 temporadas de una serie de Netflix o HBO”, y tiene toda la razón. Al final, como bien apunta Carlos, esto sólo tiene un camino: “ hay que llegar a un acuerdo, sí, sí o sí. Quieran o no, sea polémico o no, sea popular o no. Acuerdo para acabar o acuerdo para no acabar pero acuerdo”. Y todo lo demás, sobra. Me gusta lo del campo de Schrödinger, tiene todo el sentido del mundo.