Las absurdas comparaciones en el Valencia

Es posible que la situación haya dado más vuelo del que tocaba a algunos, y so, cuando lo pones en contexto, se cae al suelo

Toni Hernández | 26 MAR. 2022 | 00:04
Bordalás y Marcelino

Las comparaciones son absurdas, en el fútbol más, y en el Valencia además siempre tienen una doble lectura que resulta muy peligrosa. Desde el Doblete, la mejor temporada del equipo ha sido la 18/19. Quedamos cuartos en la Liga, con plaza en la Champions League, y ganamos la Copa del Rey de Sevilla al Barcelona de Leo Messi. Como este deporte es tan criminal muchas veces, en la jornada 29 arroja una estadística que desmonta muchos de los argumentos que se han usado hasta hoy para no tengo muy claro qué. Es de mi compañero Jose Hernández, pero que nadie le diga que le he dado la razón, que no suelo hacerlo…

“El Valencia de Bordalás 2021-22 (29 jornadas, 40 puntos y finalista de copa). El Valencia de Marcelino 2018-19 (29 jornadas, 43 puntos y finalista de copa). Siguen pidiendo lonas a Marce y discutiendo a Bordalás. Eso no quita el mal que sufre el VCF (Meriton).Pero seamos justos”. Las comparaciones, ay las malditas comparaciones. No creo que el equipo termine entre los cuatro primeros. Ese curso, la cuarta plaza estuvo más barata que en la vida, porque hicimos 61 puntos, cuando el curso anterior nos hicieron falta 73, el 19/20 fueron 70, y el año pasado 77, pero es que el tema es otro, y si seguimos con las comparaciones absurdas, más aún.

Aquel Valencia de Marcelino había gastado 250 millones de euros en fichajes en dos años. El de Bordalás, menos de 13. No, no podemos caer siempre en la misma trampa, y ensalzar a unos a los cielos de forma poco menos que gratuita, sin quitarles méritos, y a otros negarles el pan y la sal de forma sistemática por el hecho de que si sale algo bien, es como si Meriton tuviera razón, que no tiene nada que ver. Que hagamos 27 de 27 de aquí al final, y volvamos a ganar en Sevilla, ojalá.