El inexplicable silencio en el entorno del Valencia por el futuro de Guedes

Lo del jugador portugués empieza a ser algo muy curioso, mientras que su rendimiento sigue creciendo en cada partido

Toni Hernández | 17 MAR. 2022 | 00:01
Gonçalo Guedes

¿El Valencia va a vender a Gonçalo Guedes o lo piensa renovar? Faltan 30 meses para que el jugador luso termine su contrato con la entidad de Mestalla, y esta decisión, sea la que sea, hay que tomarla de forma y manera inmediata. Incluso digo más, si alguien se volviera loco en este mercado de enero, y la idea fuera la de no renovarlo porque no se puede a nivel financiero, un traspaso en condiciones ventajosas no puede ser algo que se desdeñe de ninguna manera. Si dependiera de quien suscribe, Guedes ya estará renovado. “Este” Guedes, claro, no el que hemos padecido aquí hasta hace cerca de un año, que era capaz de no dejarnos pegar el trasero al asiento en Mestalla y luego pensar en que empaquetarlo donde fuera era una buena solución.

Ese tipo blando y que se iba del mundo con tanta facilidad ya no está, sino que ha dado paso a un jugador maduro, con una clase brutal, que se sabe esencial en el equipo, y que ha entendido todo lo que debe dar en el terreno de juego. Y algo ha tenido que ver Bordalás, sin ninguna duda. Por eso extraña tanto que su nombre no aparezca nunca en ningún contexto, ni renovación ni venta. De hecho, hasta me siento un poco rato, porque me da la sensación de que soy el único, o al menos de los pocos, que expresa de manera pública esta inquietud. Si hay que renovarlo, que mi voto a favor ya se tiene (y el de muchos miles), que sea ya.

Y si ha de venderse, lo mismo, intentando sacar la mayor cantidad de dinero posible y dando pie a que se pueda buscar un sustituto de las mayores garantías posibles, que tampoco sería una misión fácil ni mucho menos. Pero en cualquier caso, vamos a darle un poco de aire a este asunto, vamos a investigar, y sobre todo, a intentar averiguar qué piensa Jorge Mendes, y por ende Peter Lim, porque al final serán ellos los que determinen qué acaba pasando. Aunque también habrá que tener en cuanta la voluntad del jugador, que casa día se siente más a gusto en todos los sentidos.