El límite salarial del Valencia y el cachondeo general

El club de Mestalla duplica en 4 meses su margen, mientras que el Barcelona lo tiene en 144 millones en negativo... pero no pasa nada

Toni Hernández | 15 MAR. 2022 | 00:01
Javier Gómez

La broma del Fair Play Financiero y el Valencia no tiene ninguna gracia, y ahora que se conocen los nuevos márgenes que tienen los clubes, aún menos. El 4 de enero, que aunque parezca que fue hace mucho sólo han pasado dos meses y medio, se estaba en pleno debate sobre si el equipo iba a fichar o no, y José Bordalás dijo algo que trajo mucha cola, que algunos no quisieron entender, y que sirvió para dar palos, aunque mucho me temo que de ciego: "Yo confío en que sí fichemos. El Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran Torres por 55 millones. Va a fichar a Morata y el presidente anuncia más fichajes, incluso Haaland. ¿Dónde está el Fair Play?"

El entrenador tenía muy claro lo que estaba diciendo, y lo había hablado con el club, aunque se quiso interpretar de otro modo, porque el relato es el relato: "nosotros, si queremos ser un club grande también tenemos que fichar, obviamente. No es porque lo diga yo, es la realidad. Lo dije hace poco. El Barcelona ha fichado a Xavi y ha visto que no le da para llegar a pelear por Champions y estar entre los mejores, esta es la realidad. Milagros en fútbol, se dan muy poquitos". Ya estaba más que claro todo lo que iba a pasar, y que ha pasado, claro.

Para que nosotros tuviéramos margen en el Fair Play Financiero nos tocó vender a Wass y dar las gracias por los picos cobrados por las ventas, fuera de aquí, de Ferran Torres y Rodrigo de Paul. Otros han hecho lo que han querido, sin límite, se ha mirado para otro lado pero ahora tienen un equipo para meterse en Champions, que al final era de lo que se trataba. Ahora el Valencia tiene casi 60 millones de euros de margen, que todo a apunta a que serán bastantes más a 1 de julio, pero está claro que hay quien va por libre, y así todo es mucho más complicado. Meriton aparte.