El clima de tensión alrededor del Valencia, ¿quién lo genera?
Meriton es el responsable de muchas cosas, de muchísimas, y todas ellas muy negativas, pero no de todas, y ese es el problema

El clima de tensión que siempre se vive alrededor del Valencia, ahora que manda Peter Lim pero igual que cuando lo hacía Paco Roig hace más de un cuarto de siglo, ¿quién lo provoca? Porque todo resulta muy divertido, muy curioso, y cuando uno se va haciendo mayor, al ver determinadas cosas, ya no se enfada sino que le entra la risa. Los periodistas de hoy en día, especialmente los que son más jóvenes, creo que han caído en el error de pensar que te puedes exhibir delante de un protagonista haciendo una pregunta salvaje, porque tienen por seguro que no habrá respuesta a la altura de la agresividad de la cuestión.
El problema surge cuando el protagonista, como le pasó hace unos días a Bordalás, contesta a la misma altura, y entonces para que el malo sea él. Y no, en absoluto, porque cuando tú buscas tocar las palmas, puede pasarte que también suenen las castañas, y entonces ya tenemos el tablao flamenco montado. La conclusión a todo esto es muy sencilla, y aunque habrá algún compañero de profesión que se enfade, yo lo tengo tan claro hoy como hace 25 años. Los temas de actualidad los generamos los periodistas, y el tono más o menos agresivo del mensaje lo modelamos nosotros también.
Me pueden tocar misa con órgano, hablarme de Anil Murthy o de quien les dé la gana, pero cuando se acude a una sala de prensa con una lata de gasolina y cerillas, pues hombre, a hacer un picnic no vas. Y no hablo de Chimo Masmano, al que no tengo el gusto de conocer porque creo que no hemos coincidido nunca, sino que lo digo en general, por todos y por nadie. La tensión se puede manejar de muchas formas, y puedes hacer para que no tenga freno o para que pueda ser lo más calmada posible. El camino ahí lo elige cada uno. Lo que es realmente feo es que luego se le eche la culpa a otros porque contesten de forma agresiva a tus preguntas agresivas. Así de sencillo.