El dilema de la portería del Valencia, que no debe ser tal

Cuando acabe el curso hablaremos de la gestión en este puesto, pero ahora mismo lo que tocaría sería ver cada partido a Mamardashvili

Toni Hernández | 10 MAR. 2022 | 00:05
Porteros del Valencia

En la portería del Valencia, hasta el final de la temporada, ni puede haber debate ni tiene que haber dilema. Se ha apostado de forma clara y contundente por Giorgi Mamardashvili (un día de estos hablamos de su fichaje y de sus autores, que es otro tema apasionante), y sea debe ir con esta idea hasta el final. El georgiano debe jugar sí o sí lo que queda, porque la gestión de los porteros, que sería otro tema para analizar, lo ha puesto todo en un punto en el que cualquier otra decisión no sería lógica ni sensata. Esa es mi opinión, porque no salgo de máxima, es decir, que Bordalás, haga lo que haga, tiene muchos más elementos de juicio que cualquiera de nosotros, y que no se va a tirar piedras contra su propio tejado.

Pero está claro que Cillessen ya llega tarde a todo, que el rol de Jaume es muy concreto, y que el portero del presente y del futuro es Mamar, que cuantos más partidos importantes juegue, es obvio que mucho mejor para todos. Pero eso sí, asumiendo igualmente que puede cometer errores, tener fallos, que le faltan tablas, y que lo le falta por pulir nos costará disgustos, porque no hay otra forma de aprender en el fútbol y en la vida que a base de bofetadas. Tengo a Bordalás por un tipo justo, por alguien que conoce a la perfección un vestuario, y más aún si es el suyo, y por eso, cuando acabe la temporada, me gustaría hablar con él sobre la gestión de la portería del Valencias durante este curso, que no ha sido fácil, pero que ha tenido varias decisiones que a mí me han llamado la atención.

Aunque repito, más allá de todo esto, y pensando en presente y futuro, Mamardashvili es nuestro portero, y por desgracia, Cillessen es un buen tipo que debe abandonar el club en verano por el alto coste que supone tenerlo aquí, aparte de las muchas lesiones que sin duda lo han lastrado en su rendimiento como valencianista. Veremos qué termina haciendo el entrenador del equipo, pero intuyo que las decisiones, aunque él las apurará y las madurará, están bastante encaminadas en esa dirección.