Lo que debe hacer el Valencia con sus delanteros en el próximo mercado

Se tienen que decidir muchas cosas, aunque todo empieza por saber lo que vaya a suceder con Gonçalo Guedes y con Maxi Gómez

Toni Hernández | 08 MAR. 2022 | 00:04
Marcos André

Los delanteros del Valencia, por los que hemos pagado mucho dinero, han sido un absoluto fracaso. A estas alturas, mucho tendrían que cambiar y mejorar las cosas para que no hablemos de una temporada horrible de Marcos André y Maxi Gómez, casi 35 millones de euros entre ambos, totalmente eclipsados por Hugo Duro, 250.000 euros por su cesión, y una opción de comprar de 4 kilos que parece que no habrá ningún problema en llevar a cabo en el plazo previsto. Tenemos que recordar que Manu Vallejo vendrá de su cesión al Alavés (73 minutos hasta ahora, distribuidos en 3 partidos).

Y nos queda también Gonçalo Guedes, que este año se ha consolidado como punta, y que además, es el máximo artillero de la plantilla entre todas las competiciones. Tenemos 5 tipos en nómina, a Bordalás hay al menos uno que no le gusta, y a pesar de que fue quien recomendó su fichaje, no termina de confiar en Marcos André. ¿Cómo hacemos para no perder más dinero, reforzar al equipo y que el técnico alicantino no tenga ningún “peso muerto” dentro del vestuario? Porque eso ahora mismo es algo vital, se está en tiempo de poder preparar un plan con calma, y sobre todo, ejecutarlo en tiempo y forma y que no nos vuelva a pillar el toro.

¿Peter Lim quiere vender, invertir o pasa de todo? Porque como no salgamos de esa duda, de ese círculo cerrado y vicioso que son los planes del máximo accionista, estamos condenados a repetir errores los que están dentro, y a una agonía a la que no hay derecho los que estamos fuera. Hasta donde yo sé, Bordalás ha dejado muy claro al club lo que quiere, y lo que no quiere, por lo que se supone que se debe actuar en consecuencia. Miguel Ángel Corona, siempre el gran olvidado en esta ecuación, está totalmente posicionado con el técnico alicantino, y es quien hace de correa de transmisión con la propiedad. Y el que trabaja el mercado, que es otra de esas leyendas urbanas que se extienden sin ningún tipo de fundamento, más allá de los intereses que tengan unos y otros.