Que el Valencia cierre las renovaciones de Gayà y Soler antes de la final de Copa del Rey

Sería como empezar ganando, porque el mensaje que se mandaría a todo el mundo sería impactante, firme, sentando las bases del futuro

Toni Hernández | 06 MAR. 2022 | 00:03
Gayà y Soler

Si el Valencia lograra cerrar las renovaciones de Carlos Soler y de José Luis Gayà, y también la de Hugo Guillamón, antes de jugar la final de la Copa del Rey contra el Betis en La Cartuja, sería como empezar ese partido ganando. Porque el impulso moral que daría un gesto como ese para todos sería inmenso, y a los futbolistas les dotaría de un extra de responsabilidad que probablemente no necesiten, porque más implicados no pueden estar, pero que tampoco les vendría mal para una fecha tan señalada como esa.

Todos estaríamos más contentos, más optimistas con el futuro, porque el hecho de atar a dos piezas fundamentales para el equipo, que están en una edad perfecta y son de los mejores de este país en sus posiciones, significaría muchas cosas para el Valencia, y aunque alguno se pueda enfadar, todas serían mucho más que positivas. Porque Lim go home, nadie lo discute, pero Soler y Gayà en mi equipo, de cabeza. Parece que lo del lateral izquierdo está mucho más cerca, que las posiciones se han aproximado mucho, y ya hemos visto que su entrega es absoluta, arriesgando a una lesión más grave de la que tenía por jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Es el primer capitán, el que en teoría tendría que recoger la Copa si terminamos ganando ese partido, y por lo tanto, un acicate para todos de un tamaño gigante. A Soler le venimos pegando palos porque no está brillando de forma individual por el sacrificio general del equipo, como ha hecho tantas veces hasta ahora. Se dice que su caso está más complicado, pero al final esto va de voluntades, de nada más, y si él quiere, y nosotros queremos, todo debe terminar bien. Es casi imposible cerrarlo todo tan pronto, pero se tendría que intentar.