¿Peter Lim estará en la fina de la Copa del Rey?

Que el máximo accionista viera el partido, como ya pasó en 2019, sería un "detalle", aunque antes tendría que ir a Mestalla, con lo que eso conllevaría

Toni Hernández | 06 MAR. 2022 | 00:05
Peter Lim

Una de las grandes preguntas sobre la final de la Copa del rey entre el Betis y el Valencia es si Peter Lim, el máximo accionista del club, estará en La Cartuja o lo verá en Singapur por la tele. En la final de Sevilla de 2019 estuvo en el campo, compartiendo palco con David Beckham, aunque luego, o no bajó al vestuario, o de aquello no se vieron fotos. Que esté o no es significativo, no tanto a nivel deportivo, que nadie lo va a echar de menos, sino como mensaje de cara al futuro cercano.

Es obvio que si se deja ver, aunque sea una final, se llevará bronca, porque estos casi 3 años que llevamos de especie de travesía del desierto mal explicada no pueden salir gratis a nadie, pero si no va a vender, y de eso no parece que tenga pinta, lo que yo quiero, y aquí ya hablo sólo por mí, es que gestione el Valencia de la manera que toca. Y que el el máximo accionista sienta cerca un equipo de fútbol es el primer paso para que la toma de decisiones tenga mucho más corazón que hasta ahora, que ya sabemos lo que hay. Entiendo que si viene, el club lo filtrará con tiempo, para poder vender de forma amable esa asistencia al campo.

Aunque si yo fuera el Valencia, iría preparando el terreno con más tiempo, y antes haría acto de presencia en Mestalla, que no deja de ser su campo, aunque ese día el campo te ponga a parir, como ha sucedido toda la vida cuando se han dado este tipo de situaciones. En otro tiempo me hubiera molestado en aconsejar, en hacer algunas llamadas, pero estamos en un tiempo en el que tengo claro que no escuchan a nadie y que van con el piloto automático puesto. Sólo deseo que alguien mire, aunque sea de reojo, al sentimiento valencianista que está a flor de piel estos días en las calles de toda la provincia, y que ese alguien recuerde que un día, esta afición, recibió a Peter Lim como si fuera su salvador. Aunque sea por respeto, esto se tiene que dar, y con estómago, lo demás se aguanta.