El paso adelante en el Valencia de Uros Racic... ahora o nunca

El mediocentro serbio ha de tener más minutos para poder dar aire en una zona donde el equipo anda muy escaso de efectivos

Toni Hernández | 05 MAR. 2022 | 00:02
Uros Racic

Uros Racic va a disponer de minutos en el Valencia, si no pasa nada, y es quizá su última oportunidad para demostrar que tiene sitio en este club, en esta plantilla, más allá de las necesidades y angustias de los tiempos que nos ha tocado vivir. No hablamos de estar por estar, en un Valencia mediocre en definitiva, sino en uno competitivo, fuerte, que pueda mirar para arriba y aspirar a tocar metales, más allá de la final que ya vamos a jugar el 23 de abril en Sevilla.

Con tres jugadores por dentro, el serbio sería un futbolista fantástico, porque tiene una condiciones inmejorables para esto, pero como ya sabemos desde hace demasiado, tiene que ser su cabeza la que diga que sí. Los cables no es que los tenga rotos, los tiene un poco pelados, y cuando el contacto es bueno, su juego también. Pero cuando “hace chispa”, casi lo mejor es que pase desapercibido, porque en caso contrario se puede poner a restar a marchas forzadas, y eso termina siendo un drama para el equipo más que un problema real.

Ahora parece que va a tener minutos, casi seguro, y si no quiere ver partidos clave completos desde el banquillo, como el jueves en Mestalla contra el Athletic, tiene que poner sus razonamientos futbolísticos encima de la mesa, que ya llevamos demasiado tiempo que lo haga, y además, de forma regular. La forma de jugar de Bordalás también será otro factor a tener en cuenta, no lo podemos obviar, pero él también tiene que aportar soluciones y actitud, porque sólo con la calidad potencial no le llega, ni por asomo. Vamos a ver si ya hoy contra el Granada tiene su primera oportunidad, que al equipo y a Bordalás le vendría de perlas, porque es un partido que se debe ganar como sea, y hay varios jugadores que el jueves dieron todo lo que tenían dentro.