José Luis Gayà, uno de los nuestros, uno del Valencia

Merece levantar esa Copa del Rey en Sevilla, por muchas cosas, pero especialmente, por un grado de compromiso sin límites

Toni Hernández | 03 MAR. 2022 | 07:00
Gayà y Lato

José Luis Gayà merece levantar con el Valencia la Copa del Rey de Sevilla. Por muchas cosas, pero especialmente por un grado de compromiso que no conoce límites. Sus caras antes de empezar el partido contra el Athletic decían bien a las claras que no estaba bien, que había algo que no andaba como debía. Y pudo aguantar sobre el césped algo menos de media hora. Arriesgó una lesión más grave, pero es que hay días en los que debes hacerlo, porque es cuando tu equipo te necesita más. Y una vuelta de semifinales de. Copa, vaya si lo es.

No sé cómo terminará el tema de su renovación, aunque todo indica que se quiere quedar, que el club quiere que se quede, y que incluso puede haber novedades antes del partido del 23 de abril en La Cartuja. Y creo que esa sería una inyección de moral gigante para un equipo que necesita de este tipo de estímulos, que lleva creciendo dos años a bofetadas, y que ahora mismo, porque el fútbol es así, está a las puertas de poder conseguir un título.

Espero que no sea nada lo que tiene, que con descansar un par de semanas sea suficiente, o incluso ni eso, pero más allá de todo eso, su compromiso. Ese compromiso que le lleva a ir al máximo, a todo, a lo que puede y a lo que no puede, y eso son palabras mayores. Gayà merece quedarse aquí siendo importante en un equipo importante a largo plazo. Y a corto plazo tiene que ser el siguiente capitán del Valencia levantando una Copa del Rey.