Cambios en el sistema de juego del Valencia

Las lesiones, el estar más protegido, el intentar no encajar goles y alguna cosa más, las causas principales... si se termina dando

Toni Hernández | 26 FEB. 2022 | 00:03
Bryan Gil

¿El Valencia de Bordalás va a cambiar su sistema de juego para enfrentarse al Mallorca? Pues no es una opción que ahora mismo podamos descartar, primero porque el que llevamos empleando últimamente no funciona, segundo porque nos faltan laterales, especialmente en la izquierda, y tercero porque el equipo sigue pareciendo más cómodo con 3 futbolistas en el centro del campo más que con dos. El perfil de lo que tenemos es el que es, y sin duda todo podría cambiar con un medio centro defensivo específico, pero lamentarnos por lo que no hay, y no habrá en el mejor de los casos hasta el mes de junio, tampoco tiene demasiado sentido.

Por eso no podemos desdeñar el hecho de que se salga más protegido, incluso con 3 centrales tanto si juega Paulista como si no lo hace de inicio, y que haya roles distintos en las alas por esa ausencia de laterales, repetimos, especialmente en la izquierda, donde Gayà y Lato son bajas. Nadie hace de menos a Jesús Vázquez, vaya eso por delante. No sé qué es lo que tiene en la cabeza Bordalás para este duelo, pero no me cabe ninguna duda que sólo piensa en ganar, porque sabe perfectamente que esa necesidad de conseguir la victoria ayudará en el encuentro contra el Athletic de Bilbao.

Cerrar la portería es el primer paso, que llevamos 14 goles encajados en 6 partidos sólo en 2022, y a partir de ahí, defender lo más lejos posible, atacar de la manera más simple, y sobre todo, tener efectividad en el área contraria. En la propia también, pero eso es algo que debe ser superado de forma inmediata. Si para estar más cómodos hay que estar más protegidos, que así sea. Si debemos ir a 3 por dentro, con 3 centrales, que no haya dudas. Lo que sea para poder conseguir romper la mala racha que llevamos, poder apuntarnos un triunfo que sería clave para la calma, y de esa forma pensar con todos los sentidos en lo que se ha de hacer el miércoles.