Resignación para asumir la dura realidad del Valencia

Analizamos los detalles que nos dejó el Valencia-Barça, lo que se vio en el terreno de juego ejemplifica la realidad de un equipo impotente

Jose Hernández | 21 FEB. 2022 | 08:00
Valencia-Barça

La grada de Mestalla sufrió un duro golpe en la tarde de ayer, una goleada que deja al Valencia prácticamente sin ninguna opción europea. Repasamos los detalles que nos dejó el encuentro ante el Barça.

Algo más que un problema

Y nos referimos obviamente a la contundencia defensiva. El Valencia está en números de sus peores temporadas en este aspecto, la falta de sincronización en acciones puntuales y el hecho de que el equipo esté tan quebrado son un lastre que tiene difícil solución. El Barcelona goleó y sacó las vergüenzas de un equipo que sigue recibiendo goles de mantequilla.

Adiós a Europa

Si alguien tenía esperanzas de que el Valencia se enganchara a la zona alta éstas quedaron disipadas en una tarde dolorosa. El Valencia ha ido deshaciéndose como un azucarillo y la pesadilla de 2022 sigue su curso. El calendario ofrecerá algo de tregua en cuanto a los rivales pero el Valencia no puede ni debe confiarse con la parte baja teniendo en cuenta la dinámica.

Afición de 10

El público respondió con una asistencia masiva y apoyó al Valencia en todo momento a pesar de lo contundente del resultado. La ilusión de la copa sigue manteniendo viva la llama pero la grada demostró su madurez sin cargar las tintas contra los jugadores. 

Las diferentes caras del Valencia

El resultado ante el Barça fue demasiado abultado porque lo cierto es que el Barça disparó muy poco. En todo caso la fragilidad defensiva sacó al equipo del partido muy pronto, el Valencia mejoró tras el descanso y mereció más. Al igual que ha ocurrido durante toda la campaña se volvió a ver un Valencia con dos caras distintas: apático y blando en el primer acto, voluntarioso y con opciones tras el descanso.