La falsas leyendas del Valencia y el interés

La palabra es muy grande, no tiene que ver sólo con que haya ganado cosas, y es algo que no está al alcance de cualqueira

Toni Hernández | 19 FEB. 2022 | 00:03
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral no es una leyenda del Valencia. Esto es algo que no tiene ningún tipo de discusión, que no aguanta un debate sensato más allá del populismo de saldo que se viene empleando ahora. No está entre los 10 mejores entrenadores de la historia del club, ni mucho menos, y es un tipo que nunca nos ha tratado bien cuando no ha estado aquí. En definitiva, uno más de muchos, salvo por dos años muy concretos. 

Decir esto no está reñido con estarle agradecido por la Copa de 2019, por los dos años de Champions y por habernos devuelto la autoestima en un momento determinado, pero su figura se ha elevado a un lugar que no le corresponde a cuenta de la guerra con Peter Lim y Meriton. Pero s ha inflado tanto a Marcelino que incluso se ha perdido perspectiva, porque ponerlo en la misma mesa que Ranieri, Benítez o Cúper, o incluso Quique, por citar ejemplos recientes, es poco menos que ridículo. 

El asturiano es, ahora mismo, el enemigo, y uno muy peligroso, que nos la va intentar jugar dentro y fuera del campo, porque él ha sido así siempre, no es algo nuevo. Y lo suyo nos debería servir para no ensalzar a cualquiera con esa facilidad tan innata nuestra, que ser un emblema de este club tiene que ser mucho más caro que todo eso, que nos tenemos que querer más. No voy a parar hasta el día 2 d marzo, porque además, sé que tengo razón.