Con Carlos Soler y José Luis Gayà en el Valencia, estando como estén, voy a cualquier guerra

Los dos referentes más importantes del vestuario, los dos primeros capitanes, los canteranos, los que deben marcar el presente... y el futuro

Toni Hernández | 18 FEB. 2022 | 00:05
Gayà y Soler

Con Carlos Soler y José Luis Gayà en el Valencia, me voy a la guerra que sea y donde sea. La fe que les tengo a estos dos chicos, por igual, no se le ha tenido a todo el mundo en este club. Y es que quizá haya habido pocos en la historia que hayan pasado por mismo que ellos, a todos los niveles, y siendo de casa, estando formados en casa, y sufriendo y disfrutando de forma extrema de un año para otro, sigan aquí con nosotros enarbolando la bandera.

Hablaba hace unos días del "Valencia de Gayà y de Soler", y que me encantaría verlos a los dos en La Cartuja el 23 de abril levantando a la limón la Copa del Rey, como en su día hicieron dos mitos como Marchena y Baraja. Y si ese momento llega a darse, si ahora mismo es algo posible, es porque ambos, entre otros, pero ellos los primeros, están tirando del carro de una manera que no tengo claro que se termine de valorar fuera del vestuario. 

Es curioso, porque ahora mismo ninguno de los dos está en su mejor momento de juego, ni tampoco físico. Pero lo que están haciendo, que no es ni más ni menos que dar la cara siempre y no esconderse nunca, y poner al equipo por encima de sus intereses particulares, es lo que los hace líderes, y referentes. Creo que no sabemos qué tenemos realmente, que miramos otras cosas que no son importantes, cuando la esencia real la tenemos delante de nosotros, y parece que no la queramos ver.