Oxígeno y músculo para la defensa tres meses después

El regreso de Gabriel Paulista se puede considerar como un gran "fichaje de invierno" para la defensa del Valencia. El brasileño empieza a ver luz al final del túnel

Jose Hernández | 17 FEB. 2022 | 09:00
Gabriel Paulista

El pasado 30 de octubre Gabriel Paulista caía lesionado ante el Villarreal, en principio no era un percance extremadamente pero el jugador ha estado en el dique seco desde entonces. Su caso ha levantado fisuras internas y dudas del entrenador con parte de los servicios médicos, pero también ha provocado que el equipo no pudiera contar con uno de los jugadores con más experiencia y un elemento vital en la parcela defensiva. Paulista ha vuelto a entrenarse con el grupo, una noticia muy esperada y que se une a la buena evolución de Gayà. No se va a forzar a ninguno de los dos futbolistas en caso de que no estén al 100% para enfrentarse al Barça, pero en el caso del brasileño las expectativas son grandes.

Lo principal es que Gabriel pueda estar para el vital encuentro ante el Athletic, y lo ideal es que ya hubiera tenido oportunidad de probarse y adquirir ritmo de competición. Para un encuentro que se espera de mucho contacto e intensidad la presencia del ex del Villarreal le daría un plus al once. El fichaje de Comert está dejando bastante indiferente a todos de momento, por lo que lo normal es que de aquí a final de temporada Bordalás opte por una defensa formada por Paulista y Bordalás como base utilizando a Diakhaby cuando sea necesario.

El Valencia consigue algo de oxígeno con el regreso del capitán y las buenas noticias de Paulista tras tantas semanas en el dique seco. Un alivio teniendo en cuenta el nuevo problema sufrido por Cillessen y que obligará al Valencia a disputar los exigentes compromisos que vienen tirando mano de los dos porteros suplentes. Han sido tres meses sin un jugador vital pero por fin Paulista ya se entrena con el grupo.