Da igual quién ponga el dinero para acabar el Nuevo Mestalla, y nada cambia la opinión sobre Meriton

Que ahora seamos tan finos con la procedencia de los fondos tiene su gracia, porque se da a entender como que no viene bien...

Toni Hernández | 15 FEB. 2022 | 07:30
Nuevo Mestalla

Quien ponga el dinero para acabar el Nuevo Mestalla, ¿realmente es importante? La opinión que se tiene sobre Meriton, la que tenemos todos empezando por mí, ¿piensa alguien que puede cambiar lo más mínimo porque ahora se hayan encontrado con CVC y de esa forma puedan concluir las obras del campo? Sigo pensando, como todos, que mejor fuera del Valencia hoy que mañana, pero que la nueva casa de todos debe estar terminada cuanto antes. Porque eso nos va a permitir ingresar más dinero por un lado, y por otro, también hará más fácil que se pueda vender el actual estadio, algo esencial para poder terminar con la deuda histórica e histérica que nos persigue desde hace décadas. 

Y repito, de dónde salga el dinero nos tiene que dar igual, porque a estas alturas, ponernos exigentes con esta cuestión no nos lleva a ninguna parte. Ni Peter Lim va a cambiar su forma de actuar ni nosotros vamos a solucionar nuestros problemas. Simplemente hay que ser prácticos, que no es tan complicado aunque muchas veces nos pueda costar una úlcera de estómago. No entiendo el cabreo que se percibe porque el campo sale de CVC, que luego esa es otra, se demoniza un buen acuerdo por el simple hecho de que le salva el trasero a Meriton.

Que a su vez es un error, porque lo hace al Valencia, no a ellos. Pero ahí entramos en un laberinto delicado. El bien de Meriton, en muchos casos, como este, es el del Valencia, y eso es algo que muchos no pueden admitir porque puede ser un paso atrás en el relato, lo que les revienta la historia que lleva vendiendo desde hace años. Yo quiero acabar el campo, vender el actual, quitarnos problemas de encima y que el club crezca como Dios manda y todos deseamos. Lo demás, con todo el respeto del mundo, son problemas que mi cabeza no termina de entender más allá de intereses personales que no comprendo.