Se cierra el luto por Marcelino en Valencia

Antes de venir aquí no le aguantábamos por cómo era, que no ha cambiado, y cuando lo tienes enfrente, simplemente es él

Toni Hernández | 11 FEB. 2022 | 12:31
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha destruido su patrimonio sentimental en Valencia. Simplemente era cuestión de tiempo, y no pasa nada que no sea normal. Como decía el gran Vicente Chilet al acabar el partido en San Mamés, "y así, amics, es como se cierra por fin el luto de 2019". Todo a cuenta de unas palabras lamentables del técnico asturiano. "Me han parecido imágenes más propias de Regional que de una semifinal de Copa del Rey", decía Marcelino, que como todos sabemos, es la reencarnación d Guardiola como estilo de juego.

"Hay que intentar favorecer el espectáculo. El árbitro es responsable de esto. No se puede llamar a esto un partido de fútbol", eran las otras dos frases con las que ha terminado, de un plumazo, con su patrimonio sentimental en la parroquia de Mestalla. Porque hay entrenadores y jugadores que sólo los soportas en tu equipo. Cuando los tienes, los quieres como los has odiado. Pero cuando se van siguen siendo igual. Y un día se cruzan en tu camino, y recuerdas que antes los odiabas. Ni más ni menos, no hay que darle más vueltas.

A cuenta de la guerra con Lim, hay gente justificando estas palabras, porque son de Marcelino, nada más. Si las llega a decir Unai Emery, lo cuelgan del palo mayor, sin duda alguna. Y es en los detalles donde se notan muchas cosas. Jamás saldrían de la boca de Quique Sánchez Flores, con lo que sólo tengo diferencias de criterio, pero que tiene muy claras cuáles son sus prioridades. Marcelino es el enemigo, viene a por nosotros con la piel de cordero, y espero de verdad un Mestalla hostil a más no poder con él y con su equipo, y que haga volar al nuestro.