Un Valencia orgulloso se cita en Mestalla con la historia de la Copa (si el árbitro nos deja)

Muy buen partido del equipo, que sufrió un arbitraje muy complicado, y que demostró que tiene argumentos para poder hacer algo grande

Toni Hernández | 10 FEB. 2022 | 21:28
Gol del Valencia

La semifinal de Copa entre el Athletic de Bilbao y el Valencia arrancaba con el cambio en la portería visitante, dejando su sitio Jaume a Mamardashvili. El comienzo fue intenso, mucho, y los de Bordalás no se dejaban amedrentar. En el minuto 5, una buena jugada larga terminaba con un centro de Gayà que no era rematado Hugo Duro a gol por muy poco. El encuentro era de rompe y rasga, dando todo y concediendo nada, y con un Valencia bien plantado. En el 11, otra buena jugada colectiva terminaba con un gran centro de Bryan Gil que Duro remataba fuera. En el 13, otra salida eléctrica de Foulquier, prolongando a Guedes, y el disparo final de Bryan terminaba en córner.

En el 19, Diakhaby y Mamar estaban a punto de cometer un error terrible, con una cesión defectuoso, y un despeje del portero al aire que terminaba en córner… de milagro. Llegado el partido a la media hora, todo estaba muy equilibrado, con mucha más intensidad que acierto por parte de ambos conjuntos. Pero en el 36, un balón parado rompía el equilibrio. Una falta dudosa era botada por Muniain, y al segundo palo, Raúl García lograba ganar la partida a todos para hacer el 1-0. El tanto dio paso a unos momentos malos por parte del Valencia, que volvía a acusar el golpe. Lo mejor que podía pasar era llegar al descanso, y con el gol de ventaja local, y una tangana en el túnel, ambos equipos se iban a vestuarios.

La segunda parte empezaba con la expulsión de Maxi Gómez, que tenía una trifulca al terminar la primera mitad, y veía una roja que veremos qué consecuencias tiene. El Valencia salía intentando equilibrar el marcador, aunque guardando la espalda. Muchas faltas y poco ritmo, y con un objetivo claro que era no salirse del encuentro como fuera. En el 62, primera llegada clara del Valencia al área rival después de una buena jugada colectiva, pero el remate de Foulquier terminaba en córner. Y en el 65, se ponía algo de justicia en el marcador. Muy buena combinación por la derecha, centro de Guedes, buen remate de Bryan que para el portero de milagro, y Hugo Duro, con la caña preparada, hacía el empate. La Copa de Hugo Duro… El gol hacía mejor al Valencia y dejaba ahora tocados a los locales.

En el 72, Diakhaby podía marcar en un córner, pero su remata era despejado por la zaga. En el 74, Guedes se iba del campo dando paso a Yunus Musah. En el 76, en una jugada ensayada, Hugo Duro se quedaba a un palmo de hacer el 1-2 tras un gran centro de Gayà. Lo del arbitraje empezaba a ser ya absurdo, porque una falta clara en la frontal a Bryan no la veía (de nuevo), y todo acababa con una contra rojiblanca. Todo muy lamentable a ese nivel. En el 82, Gaya se marchaba lesionado, veremos lo que tiene, y entraba Toni Lato por él. También se iba Bryan para dejar su sitio a Hélder Costa. El partido no podía ser más trabado, y quizá Bordalás debía haber prolongado la locura. En el 89 había un posible penalti a Duro... pero no lo pitaba ni el árbitro ni el VAR. En el 93, Racic y Marcos André entraban por Hugo Duro e Ilaix. Tras un resbalón de Foulquier, Diakhaby salvaba el remate de Villalibre. Con esa jugada acababa el partido. Todo abierto, todo es posible.