Cómo debe ser el centro del campo del Valencia de Bordalás

No tenemos un "6", y hacñia falta como el respirar, pero hay jugadores que te pueden dar distintas alternativas en cada partido

Toni Hernández | 05 FEB. 2022 | 08:00
Carlos Soler

¿Alguien sabe cómo tendría que ser el centro del campo del Valencia con los mimbres que se tienen ahora mismo? El primer partido del resto de temporada, con la plantilla que tiene que estar hasta el final del curso, nos dejó varios mensajes al respecto. Y aunque la idea es hablar del centro del campo, vamos a empezar por fuera. Las bandas, que eran tan baratas hasta la fecha, van a estar más caras que nunca. Bryan Gil se antoja básico en la izquierda, con la alternativa de Toni Lato para el doble lateral, o de Hugo Duro si la dupla arriba es Maxi y Guedes, que puede ser. Incluso ahí ha jugado Marcos André, y en la plantilla sigue Denis Cheryshev.

En la derecha, Foulquier va a tener muchos minutos, aunque contra el Cádiz estuviera disperso con balón. Su alternativa, en función del encuentro, será Hélder Costa, que va a tener mucho más caros los minutos que hasta la fecha. Eso hace que Carlos Soler tenga poco menos que imposible volver a una banda, y que la duda sea si debe jugar en un centro del campo con dos o con tres, que en función de cada situación, es algo que puede cambiar.

Y dicho esto… tampoco se puede descartar que Soler termine jugando de interior diestro, dejando mucho carril a Thierry Rendall, y acompañando en el medio a Hugo Guillamón, que pasa a ser uno de los tipos más importantes de la plantilla por su versatilidad y por todo lo que aporta en su demarcación, y de Ilaix Moriba, que dejó muy buenas sensaciones contra el Cádiz, y que con 3 por dentro, puede ser un futbolistas determinante. Con esta foto, el que cada vez lo tiene peor para poder jugar es Uros Racic, que pasa a tener un puesto residual dentro de la plantilla, lo que explica que el club lo intentara sacar en el pasado mercado de fichajes, aunque fue poco menos que imposible. No hay un 6, que hacía y hace mucha falta, pero hay alternativas para que este equipo sea lo que quiere José Bordalás.