Hugo Duro "vuelve" a meter al Valencia en semifinales de Copa del Rey

Partido muy extraño, muy copero, que deja muchas lecturas de todo tipo, pero que da una alegría a todos, que buena falta hacía

Toni Hernández | 02 FEB. 2022 | 21:52
Hugo Duro

El Valencia de Bordalás salía buscar las semifinales de Copa del Rey con todo, en Mestalla y con dos de los fichajes de invierno en el once titular. Comert y Bryan Gil. 4-4-2 y Jaume de portero, que es un tema que veremos qué tipo de continuidad tiene en la Liga el domingo que viene. Los primeros minutos eran intensos, con el equipo de Bordalás buscando el marco contrario. En el 10 llegaba la primera seria del equipo local, con mucha verticalidad y entrando por derecha e izquierda. La salida fuerte se fue apagando, y el Cádiz, pasado el primer cuarto de hora, estaba mucho más metido en el encuentro. Pero cuando al Valencia le dejan correr, es un equipo peligroso. Contra rápida por el centro, balón que pelea Hugo Duro, se la da a Guedes que llegaba como una moto, y el luso, con mucha calidad, hacía el 1-0.

Bryan Gil estaba intermitente, pero esa calidad que tiene levantada a Mestalla varias veces, con un caño de lujo incluido en el minuto 28. Pasado el minuto 40, llegaban un par de ocasiones con disparos de fuera, uno de Guedes y otro Gil, pero que no cogían puerta. En defensa se pasaban muchos apuros, pero especialmente por las dudas de los centrales y porque faltaba aplomo. El Cádiz andaba tímido, pero rondando. Con tensión terminaba una primera mitad de calidad mejorable, pero de una intensidad que debía pasar factura en la segunda.

El partido volvía sin cambios en el Valencia, y con la necesidad de controlar un poco más el encuentro. El comienzo no era bueno, Diakhaby se resentía y andaba con vendaje fuerte, y todo pasaba en campo local. En el 52, todo se complicaba aún más porque el VAR le concedía un penalti al Cádiz por falta de Comert. Jaume estaba apunto de pararlo, pero Lucas Pérez hacía el empate. En el 60, Cala podía hacer el 1-2 con un remate al saque de córner, pero cuando ya se cantaba, el palo ayudaba al Valencia. En el 66, el entrenador alicantino movía el banquillo. Comert y Thierry se marchaban, y entraban Maxi Gómez y el tercer debutante, Ilaix Moriba. La intenciones eran claras, y la primera que había, centro al área de Foulquier, y Maxi, que se juega mucho estos meses, entraba como elefante en cacharrería.

Llegando al 80, el Valencia volvía a dominar, jugar y llegar, pero debía marcar. Y en el 78, a la salida de un córner, Hugo Duro, quién iba a ser, aprovechaba la peinada de Diakhaby para hacer el 2-1 de cabeza. Un gol muy importante por muchas cosas y por cómo estaba el partido. En el 84, después de una dura entrada a Maxi, Juan Cala veía la segunda amarilla y se iba expulsado. En el 87, Guedes y Gayà, y entraban Hélder Costa y Toni Lato. Piernas frescas para el tramo final. Se daban 7 minutos de añadido y había que ser inteligentes. En el 93, con Mestalla en pie, Hugo Duro se marchaba después de haberlo dado todo, y entraba por él Marcos André.