El Valencia tiene un ejemplo a seguir, muy anterior a Puado o Nico Williams
José Luis Gayà es un símbolo para el club, alguien que está donde quiere estar, y que siempre rechazó marcharse a otro lugar

"Prefiero ganar un título con el Valencia que 15 con otro club. Si se hubiera ido al Madrid a lo mejor tendría 3 Champions, pero visto lo visto para él es más importante la Copa conseguida con el Valencia". La frase es de un amigo de José Luis Gayà en un reportaje que hizo Relevo hace ya un tiempo, y ahora que se saca pecho por lo ocurrido con Javi Puado en el Espanyol o Nico Williams en el Athletic, conviene recordarlo y ponerlo en contexto... por lo que tenemos nosotros también.
Ya hemos dicho que quien se quiere quedar en el Valencia, se queda, de hecho lo dice nada menos que Fernando Gómez, aunque insistimos en el club, en el que sea, que tiene su relevancia sin duda alguna, y tendemos a olvidar que la persona, el jugador, es la parte esencial para que esto se pueda dar. Y en esto, como en la vida, hay de todo, futbolistas con más apego emocional y otros con menos, y eso tampoco se puede controlar.
No entraría ni en comparaciones ni en guerra, ni en llamar a nadie rata ni en atacar al club por si llega pronto o tarde, a cuenta del asunto de Mosquera. Ni pensar que somos un desastre porque jugadores del Athletic o el Espanyol se quedan, que Joan García ha firmado por el Barcelona este mismo verano. Esto va con cada persona, que es un mundo distinto, y no se puede ni se debe generalizar en nada. En todo caso mirar a ejemplos como Gayà, nada más.